Cudillero es un juego de cartas basado en este pequeño municipio asturiano lleno de encanto por sus casitas de colores, pintadas con los restos de pintura de los barcos pesqueros de sus habitantes. Un lugar idílico, rodeado de naturaleza que te invita a quedarte y es que, ¿quién no querría quedarse para siempre en Cudillero?
Déjate transportar hasta la preciosa localidad asturiana con este eurogame de estrategia y subastas a ciegas. Con Jorge Tabanera como autor e ilustrador, este juego de reglas sencillas hará que saques tu astucia y tu capacidad de planificación. Para ser el mejor constructor de Cudillero vas a tener que estar pendiente de absolutamente todo.
Puja, construye y aumenta el valor de tus casas. Cudillero se juega en 3 rondas con 6 turnos que, a su vez, se dividen en 2 fases. Durante el juego debes construir edificios colocando cartas de piso de color rojo, azul, amarillo y blanco de forma que tu combinación sea la que genere más puntos al final de la partida.
La primera fase de cada turno se la fase de puja, donde se decide el orden de turno y la cantidad de acciones que podrá hacer cada jugador. Mientras que en la segunda fase, la de acción, cada persona podrá realizar 1 o 2 acciones, dependiendo de si ha ganado la puja o puede activar habilidades especiales:
Comprar: Puedes tomar una carta del mercado central y llevarla a tu mano, pero no construirla.
Construir: Puedes tomar una carta de tu mano y colocarla en tu composición.
Valores: Puedes modificar el valor de las cartas de un color específico.
¿A quién no le apetece alejarse del mundanal ruido en un sitio tan maravilloso como este?