Thingstead es un juego de mesa que se sitúa en el año 1130. En tu poblado vikingo está a punto de celebrarse una asamblea para elegir al nuevo rey, y tu victoria podría verse amenazada por tu oponente. Reparte tu tiempo entre los clanes y el círculo de sabios para recibir los votos que te asegurarán la elección.
En Thingstead deberás seleccionar una carta de tu mano y deberás decidir si jugarla en el consejo de sabios, para tratar de influenciar a unos de los 7 sabios o en la zona de clanes para obtener más seguidores y obtener poderes especiales que te van ayudar a lo largo de la partida.
Si juegas la carta en el círculo de sabios podrás usar la carta para moverte e intentar influenciar a uno de los sabios, pero para lograrlo deberás tener en cuenta la posición de tu rival, y de esta manera optimizar tu turno.
Puedes decidir jugar la carta en unos de los 4 clanes. Estos te proporcionarán seguidores que necesitas para poder influenciar a los sabios, pero dependiendo de su color además poder conseguir efectos temporales o para toda la partida que serán vitales para llevarte el gato al agua.
Cuando uno de los jugadores logre bloquear a 3 sabios, desencadenará el fin de la partida y se procederá a la puntuación. Los sabios votarán y elegirán a un ganador.