Resistid
Resistid es un juego de cartas en solitario, rápido y basado en cartas en el que asumes el papel del Maquis español, que lucha contra el régimen franquista.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Resistid es un juego de cartas en solitario, rápido y basado en cartas en el que asumes el papel del Maquis español, que lucha contra el régimen franquista.
Durante un número indeterminado de rondas, emprende misiones cada vez más difíciles y obtén valiosos puntos de victoria. En tus manos está decidir hasta dónde quieres llegar. ¿Te conformarás con eliminar algún objetivo clave o resistirás hasta el final para liberar a España de la opresión? Comienza la lucha.
Al completar las misiones se obtienen los puntos necesarios para ganar. Si no consigues superar las misiones y los enemigos, puedes perder. Al final de cada ronda, debes elegir si acabar con la resistencia o arriesgarte y emprender otra misión.
Al principio del juego, reúnes un equipo de doce maquis, que están representados por un mazo de cartas. En el centro del juego está la tensión entre mantener a tus maquis ocultos a Franco o revelarlos para liberar todo su potencial. Por desgracia, los maquis revelados se eliminan de tu mazo, y es probable que no puedas utilizarlos durante el resto de la partida. Aunque Resistid tiene algunos elementos menores de construcción de mazos, es principalmente un juego de "destrucción de mazos" en el que tienes que gestionar tu mazo, equilibrando la decisión de derrotar la amenaza inmediata con intentar pasar a la siguiente misión.
Mas vale solo...
Me ha gustado mucho. Buena calidad de producción, las ilustraciones son estupendas, y el medio en el que se desarrolla genera unas mecánicas que funcionan, aprietan y te mantienen en la partida durante toda ella. Una buena opción para los jugones solitarios.
Buen solitario
Un solitario que cumple de sobras con lo que promete. Las partidas se desarrollan de una forma sencilla, teniendo que adaptarte a las condiciones que van surgiendo gracias a las cartas, por lo que es más que probable que dos partidas sean diferentes y no puedas siempre optar por la misma estrategia. Me ha gustado mucho el arte del juego, con unas ilustraciones así tipo comic europeo que le sientan de maravilla. Si te va jugar en solitario, yo le daría un tiendo a este juego.