Fleet Commander: Nimitz es un juego de mesa en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945, pero que puedes jugar independiente en campañas de cada año.
Fleet Commander: Nimitz es un juego de mesa en solitario que abarca la guerra del Pacífico, desde el principio de 1942 hasta su final en 1945, pero que puedes jugar independiente en campañas de cada año.
Tu éxito depende del equilibrio vital entre el enfoque estratégico y el táctico. Debes mover tus fuerzas por el mapa para lograr tus objetivos estratégicos, pero también debes pensar mejor que tu oponentes, que será el propio juego) en el campo de batalla.
Al finalizar la campaña, conseguirás la victoria en función de los objetivos en tu poder: Hawái, Midway, Islas Salomón, etc.
La caja incluye 4 campañas, correspondientes a los años 1942 al 1945, que puedes jugar juntas.
Puedes jugar cada campaña como una partida independiente o como parte de una serie de partidas enlazadas, que abarcan la guerra completa.
Cada año representado en el juego tiene su propio conjunto de marcadores que detallan con precisión los barcos, grupos aéreos y unidades del ejército que participaron en la guerra.
Cómo se juega
Esquemáticamente, los turnos se componen de una secuencia de pasos. El funcionamiento del jugador japonés, controlado por el propio juego es muy sencillo y está concebido para que el desafío esté en derrotarlo mediante nuestras decisiones estratégicas y no ralentice el ritmo de la partida.
Cada turno recibimos unos puntos de suministro, que podremos emplear en adquirir nuevas unidades, capacidad de reconocimiento, planes de batalla o reparar unidades dañadas, entre otras opciones.
Podemos utilizar reconocimiento para conocer las órdenes de las flotas japonesas en el tablero y así dirigir nuestros buques más eficientemente y frustrar sus planes.
Moverán nuestras fuerzas y, después, las fuerzas japonesas. Cuando coinciden fuerzas de ambos bandos en el mismo espacio, se produce una batalla.
Tras la batalla el jugador japonés recibe refuerzos y reparaciones de sus unidades.
Los buques americanos se mueven hacia puertos amigos.
Se comprueba el suministro de las tropas y aeródromos estadounidenses.
Puntuación
Juaneke19/09/2024
Muy buen solitario
Wargame bastante inmersivo que ofrece una gran experiencia en solitario. A pesar de que siempre procuro jugar un wargame con los amigos me he animado a comprar este juego para jugarlo en solitario y, de momento, comparto por aquí mis impresiones para decir que bastante bien. La temática también ayudó bastante a que me decidiera comprar el juego, de momento, lo dicho, bastante divertido y con ganas de seguir jugando.
Fleet Commander: Nimitz - Expansion Islas es una expansión para el juego de mesa Fleet Commander: Nimitz que agrega una hoja de islas personalizada de 8,5" x 11" con reglas únicas para cada una de las islas.
Arkham Horror: Los Devoradores de Sueños - Expansión Investigadores es una expansión para el juego de cartas Arkham Horror que te trasportará a los territorios de las ensoñaciones , donde los sueños son tan tangibles como la realidad. Nuevos investigadores y opciones de personalización para seguir ampliando tus aventuras .
Tetrarchia es un juego de mesa donde los jugadores toman el papel de los 4 Emperadores , luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos b árbaros que intentan derribarlo.
Tholos es un juego de mesa donde los jugadores encarnan el papel de constructores que rivalizan por obtener la mayor influencia dentro del templo a través de la construcción de su característica columnata .
Napoleon 1815 es un juego de mesa histórico en el que podrás encontrar un nuevo acercamiento a los sucesos de Waterloo . Esta es tu oportunidad de reescribir la historia de forma diferente. Un juego apasionante con el que recrear una de las batallas más conocidas de la historia. ¿Podrás llevar a tus hombres a la victoria ?
Furia en Guadalcanal es un juego de mesa que se presenta como una simulación para dos jugadores que cubre la campaña de las Islas Salomón del 9 de agosto al 30 de noviembre de 1942 .
Fleet Commander: Nimitz - Expansion Islas es una expansión para el juego de mesa Fleet Commander: Nimitz que agrega una hoja de islas personalizada de 8,5" x 11" con reglas únicas para cada una de las islas.