Furia en Guadalcanal es un juego de mesa que se presenta como una simulación para dos jugadores que cubre la campaña de las Islas Salomón del 9 de agosto al 30 de noviembre de 1942.
Furia en Guadalcanal es un juego de mesa que se presenta como una simulación para dos jugadores que cubre la campaña de las Islas Salomón del 9 de agosto al 30 de noviembre de 1942.
Ante ti se despliega el mapa de las Islas Salomón, sus estrechos y zonas marítimas que los rodean, así como la oportunidad de volver a escribir la historia, en los términos que decida tu estrategia.
Como japonés o estadounidense, tendrás que disputar el control del mar y del Campo Henderson para conseguir la iniciativa y proclamarte así vencedor en la batalla.
La partida dura cuatro turnos, cada uno de los cuales representa un mes de campaña, en los que los jugadores se alternan para realizar operaciones sobre el mapa, desplegando nuevas Task Forces (Grupos operativos) o maniobrando y enfrentando a las TF rivales.
Estas Task Forces se organizan en secreto, ordenando su secuencia de aparición durante la Fase de Operaciones del turno y se colocan sobre el registro de Operaciones.
Pueden ser de tres tipos:
TF-A (Anfibio): Un grupo que incluye transportes y no portaviones, destinado a la toma de Campo Henderson.
TF-B (Buques de combate): Sin portaviones ni transportes, destinada al combate naval.
TF-C (Ataque de portaviones – Carriers): Una Fuerza que incluye portaviones y buques de escolta.
En esta Fase podrás:
Desplegar una nueva Task Force al mapa. Siempre siguiendo el orden en el que hayamos organizado nuestras fuerzas
Mover TF presentes en el tablero
Desembarco
Bombardeo naval
Ataque aéreo
“Tokyo express” japonés
Una mecánica muy interesante que plantea Furia en Guadalcanal es hacer elegir al jugador entre mover una Task Force ya presente en el tablero, o desplegar una nueva. En el caso de que movamos, desplazaremos todas las TF que tengamos preparadas una casilla, pues sólo se pueden desplegar nuevas Task Forces en el orden en el que lo hemos preparado al inicio del turno.
Como no podía ser de otra forma, Furia en Guadalcanal incluye reglas para ataques aéreos, la Patrulla aérea de combate, antiaéreos y combate entre buques de superficie.
Puntuación
Ivi 21/08/2024
En la línea de Draco Ideas
Draco Ideas tiene muy buena mano para los wargames y una buena prueba de ello es este nuevo Fueria en Guadalcanal. Además de que nos parece más sencillo que otros juegos que tienen, la recreación histórica está muy lograda y casa a la perfección con las mecánicas del juego. Te lo recomiendo si te gustan los wargames y quieres probar un nuevo juego con una gran importancia naval.
Combat Commander Europa es un juego de mesa en el que nos ponemos al mando de las tropas de infantería alemanas o aliadas, durante los combates que se produjeron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
2GM Pacific es un juego de mesa , tipo wargame , que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos y Japón en el Teatro de Operaciones del Pacífico , dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial . Unidades, eventos, acciones, todas ellas reflejadas en unas estupendas cartas con las que revivirás aquellos eventos en apasionantes enfrentamientos .
Saladin es un juego de mesa que recrea las famosas batallas de Hattin y Arsuf, en las que Saladino se enfrentó a las tropas cruzadas de Guy de Lusignan y luego a las de Ricardo Corazón de León.
Combat Commander Pacifico es un juego de mesa con motor de cartas que nos sitúa en el combate de infantería táctica en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
N: Las Guerras Napoleonicas es un juego de mesa solitario de gran estrategia a alto nivel. El juego r epresenta las décadas turbulentas desde 1792 a 1815 , cuando Europa estaba convulsa por la Revolución Francesa y las guerras del Emperador Francés Napoleón I.
La Guerra de Thatcher: Malvinas 1982 es un juego de mesa en solitario y estratégico sobre la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina.
The World at War: Europe es un juego de mesa donde no vamos a mover fichas por el mapa sino cubos de madera . Las únicas fichas presentes en el mapa son las Flotas Aéreas, las fortificaciones y otros marcadores que se usan para investigación, recursos, diplomacia, convoys, etc…
2GM TACTICS Deluxe es un juego de mesa que enfrenta al ejército estadounidense y alemán en intensos combates en el Teatro Europeo durante la Segunda Guerra Mundial.
Port Arthur es un juego de mesa del autor japonés Yasushi Nakaguro , creador de “ 300 Tierra y Agua ” y “ Furia en Midway ” en el que se simula la guerra Ruso-Japonesa de 1904 a 1905, centrado en sus batallas navales . Las dos naciones se disputarán el dominio de las zonas marítimas cruciales. Además, el ejército japonés desembarcará en el continente e iniciará su invasión de Manchuria .