Townsfolk Tussle - Segunda Edicion Revisada (castellano)
Townsfolk Tussle - Segunda Edición Revisada es un juego de mesa de combate cooperativo en el que tendrás que acabar con cuatro Rufianes únicos, ¡cada uno más duro que el anterior! Equiparás a tus ciudadanos, explorarás Eureka Springs e inventarás estrategias únicas para acabar con Rufianes aún más singulares.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Townsfolk Tussle - Segunda Edición Revisada es un juego de mesa de combate cooperativo en el que tendrás que acabar con cuatro Rufianes únicos, ¡cada uno más duro que el anterior! Equiparás a tus ciudadanos, explorarás Eureka Springs e inventarás estrategias únicas para acabar con Rufianes aún más singulares.
Townsfolk Tussle es totalmente cooperativo. Aunque compitas por conseguir mejor equipo y convertirte en el próximo sheriff, ¡los jugadores trabajarán juntos de principio a fin! No habrá dos partidas iguales a Townsfolk Tussle. Crea momentos nuevos y memorables con una plétora de equipo, hazañas, eventos y mucho más cada vez que juegues.
Tras la muerte del querido sheriff de Eureka Springs, los rufianes acuden en masa para aprovecharse de la indefensa ciudad. Depende de ti y de tus compañeros golpear a estos alborotadores hasta hacerlos caer en el olvido. Y quién sabe... si juegas bien tus cartas, puede que te conviertas en el nuevo sheriff.
Townsfolk Tussle elimina las palabras clave confusas y explica las mecánicas al pie de la letra, haciendo las cosas más fáciles y accesibles para los nuevos jugadores. El juego se desarrolla a lo largo de cuatro rondas, cada una de las cuales consiste en "combates contra jefes" progresivamente desafiantes que culminan en el gran jefe de la cuarta ronda. Cada ronda comienza con una fase de ciudad en la que los jugadores pueden comprar objetos al vendedor ambulante antes de dirigirse al combate. A continuación, se pasa a la fase de combate donde, lo has adivinado, ¡se produce un combate! Los jugadores trabajan cooperativamente para derrotar a cada rufián, a menudo utilizando el peculiar terreno a su favor. Cada mapa se configura de acuerdo con el tablero de personaje de cada rufián. Los elementos del terreno, como un río, vallas o un granero, por ejemplo, se colocan antes de jugar. Cada pieza del terreno tiene una carta de terreno asociada que explica cómo se puede interactuar con ella. Por ejemplo, en el barril se puede buscar un objeto útil, el pajar se puede utilizar para esconderse y el pozo de los deseos permite al personaje lanzar monedas a cambio de la posibilidad de conseguir un botín.
Cada personaje que pueden utilizar los jugadores cuenta con características y poderes únicos. Por ejemplo, un personaje puede lanzar un pez al rufián para infligirle daño siempre que esté cerca de una fuente de agua, como un río o un estanque. Cada personaje tiene cuatro estadísticas que determinan su estilo de juego: salud, movimiento, moxie y precisión. Las dos primeras se explican por sí solas. La moxie funciona como puntos de acción, permitiéndote usar varias armas u otro equipamiento o interactuar con el terreno. La moxie se reinicia cada turno, pero si sólo tienes tres moxie para gastar disponibles, lo que te hace pensar mucho en tu estrategia. La precisión determina tu modificador para golpear al atacar, por lo que invertir en objetos que puedan aumentarla sería ventajoso.
Derrotando a un rufián los jugadores obtienen acceso a su botín único que puede ser vendido o equipado durante la fase de pueblo entre cada batalla. Algunos objetos de la caja pueden incluso adquirirse y equiparse durante una batalla con el villano recibe un golpe adecuadamente impresionante. Aunque el juego no permite intercambiar objetos entre personajes como parte de la experiencia principal, existe una regla opcional que permite a los jugadores comerciar libremente durante la fase de ciudad. Optimizar su equipo para que funcione como un equipo más eficiente puede ser la mitad de la tarea.
Buen juego
Motivados por las ilustraciones compramos este Townsfolk Tussle y, a día de hoy, podemos afirmar que lo estamos pasando muy bien con el juego. Se trata de nuestro primer boss battler, ya que es un juego en donde luchamos contra jefes. El arte del juego es un escándalo y las reglas están muy bien, con lo que se consigue un producto muy completo.