Castle Builder es un juego de mesa donde los jugadores son barones intentan impresionarse entre ellos y al rey construyendo hermosos castillos.
Cuando colocas fichas en tu castillo, tu barón se mueve por un camino para recolectar bonificaciones y el primero en llegar a 7 monedas gana el juego. Construye en altura para moverte más y agrega características como ventanas y techos de tejas para obtener aún más bonificaciones en el camino.
En tu turno, robas 2 fichas para tu contenedor de fichas ('mano'), o construyes una ficha para tu castillo, ya sea de tu mano o del mercado compartido. Dependiendo de qué ficha construyas y dónde, tu barón puede moverse una cierta cantidad de pasos. Si caes en un oponente, ¡lo pasas gratis! Si caes en un bonus, lo recoges, y si caes en o pasas un bonus de monedas, tomas una moneda del mercado de monedas. Cada moneda tiene un efecto inmediato de una sola vez, y el primero en llegar a 7 monedas gana el juego. Un ejemplo de un efecto de moneda puede ser: 'El jugador con más ventanas en el castillo roba 2 fichas'. Esto mejora la competencia y la importancia del tiempo.