De entre las primeras naves estelares disponibles en Armada para la Rebelión, la Fragata de Asalto Modelo II es la de mayor tamaño y la más fuertemente armada, una nave de guerra ligera de 700 metros de largo con una tripulación ligeramente inferior a las 5.000 personas y que cuenta con un nada despreciable armamento de 15 baterías turboláser, 15 cañones láser y 20 cañones láser cuádruples. Diseñada en secreto por ingenieros Rebeldes, la Fragata de Asalto Modelo II suele sorprender a los almirantes Imperiales por su velocidad.
El pack de expansión Fragata de Asalto Modelo II para el juego de mesa Star Wars Armada trae una miniatura completamente prepintada de la Fragata de Asalto Modelo II, junto con todos los selectores de Orden y fichas que puedas necesitar para usarla en batalla. Sus dos cartas de Nave te permiten configurar tu Fragata de Asalto Modelo II para que encaje mejor en tu flota, y las 14 cartas de Mejora te permiten definir aún más su papel dentro de tu flota a medida que vas seleccionando su tripulación, mejoras su armamento, y le asignas un comandante.
Diseñada en secreto por ingenieros Rebeldes, la Fragata de Asalto Modelo II suele sorprender a los almirantes Imperiales por su velocidad. Requiere menos de un tercio de la tripulación original de los Cruceros clase Invencible en los que está basada. Además de sus mortíferas baterías de turboláseres, la Modelo II dispone de avanzados sistemas de escudos mon calamari que pueden proporcionar un potente aumento temporal a sus capacidades defensivas.