Desde sus ceñudos castillos, los caballeros divisan las imponentes ciudades y los ricos pueblos. Y estarían encantados de poder echarle mano a esta riqueza…
En el juego de mesa Robber Knights nos convertimos en nobles feudales que tienen como objetivo conquistar las tierras de los señores feudales vecinos con poderosos ejércitos de imponentes caballeros. Construye majestuosas edificaciones, despliega heroicos caballeros y abarca cuanto más mejor para ganar terreno a tus adversarios y hacerte con la victoria en Robber Knights.
El objetivo del juego es, al final de la partida, controlar el mayor número de castillos (1 punto cada uno), pueblos (2 puntos) y ciudades (3 puntos). El jugador que tenga más puntos se hará con la victoria en Robber Knights.
Cada jugador dispondrá del mismo número y tipo de losetas y estas, se ordenarán en diferentes bloques barajados, por lo que a cada jugador le saldrán en un orden diferente y siempre tendremos dos losetas en nuestra mano.
En tu turno debes colocar una loseta, siempre ortogonal a una ya colocada y, si es un castillo, puedes colocar fichas sobre él (máximo 5) y avanzar en línea recta con las fichas colocadas (dejando una sola ficha en cada loseta que atravesemos. Dos si es de bosque).
En cada casilla sólo caben 5 fichas y al final de la partida cada loseta es controlada por quien tenga su ficha encima de la pila de fichas.
Además, en tu turno puedes repetir este proceso hasta tres veces. Es decir, puedes colocar hasta tres losetas por turno.
En Robber Knights deberás bloquear el terreno en el momento oportuno, reservarte fichas para futuras conquistas y jugar con astucia para poder dominar más losetas que tus contrincantes para hacerte con la victoria.