En el juego de mesa El gran libro de la locurasomos aprendices de magos en una prestigiosa escuela de magia. ¡Pero que desilusión! en vez de aprender hechizos molones, solo nos enseñan conceptos teóricos, quizás algún libro mágico nos ayude... ¡Pero... horror! los monstruos del libro se han liberado y si no los encerramos pronto de nuevo podremos ser expulsados...
El Gran Libro de la Locuraes un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración.
En el gran libro de la locura,los jugadores se ponen en la piel de estudiantes de una escuela de magia, pero en su primer año, se sienten algo decepcionados. No es para menos. Esperaban realizar todo tipo de hechizos, pero invierten las horas memorizando conceptos teóricos.
Como tales, cometen imprudencias movidos por su curiosidad. La última de ellas ha sido abrir un libro muy antiguo, que contenía en su interior poderosos monstruos. La misión de los jugadores consistirá en volver a cerrar el libro, página a página, habiendo vencido a la criatura final.
Sin embargo, ante tal situación, la locura no está demasiado lejos. Estamos ante un juego cooperativo, por lo que todos los participantes deben unir fuerzas, aprendiendo eficaces hechizos. O todos ganan o todos pierden.
El Gran Libro de la Locura cuenta con tres niveles de dificultad, a escoger antes de iniciar la partida: fácil, medio y difícil. Todos ellos se dividen en seis rondas, que marcan el tiempo que tienen los jugadores para vencer al monstruo final de la última página.
En cada una de las rondas, hace su aparición un monstruo, que ataca a los jugadores a través de maldiciones. Existen dos posibilidades. Si los participantes acaban con él destruyendo esas maldiciones antes de pasar la página del libro, recibirán una ventaja.
Si no consiguen hacerlo a tiempo, la criatura habrá escapado. Se pasará la página, pero los jóvenes magos tendrán una penalización. Para ganar la partida sólo es necesario vencer al último monstruo,pero terminar con los otros será una tarea más que útil. No hacerlo puede significar estar a pocos pasos de la temida locura.
En su turno, cada jugador lleva a cabo cuatro fases. La primera de ellas, que recibe el nombre de concentración, se utiliza para volver a incorporar las cartas de hechizo giradas. Le sigue la fase de monstruo, en la que se avanza una casilla el marcador de invocación, situado en el tablero central.
Se aplicarán los efectos correspondientes, en caso de que hubiera, en forma de maldición. En la fase de acción, los jugadores recurren a su Elemento y a sus cartas de hechizo para tratar de vencer al monstruo que ha hecho su aparición. Así pues, pueden llevar a cabo todas las acciones que quieran y las veces que deseen.
Éstas pasan por activar un hechizo, aprender uno nuevo, conseguir una carta de Elemento, destruir una maldición o remediar una carta de locura. En la fase de recuperación, la última del turno, se descartan cartas de la mano hasta tener seis. En ella no pueden descartarse cartas de locura y si un jugador ya tiene seis, quedará eliminado de la partida.
Todos pierden si no quedan cartas de locura a la hora de robar una nueva, si no consiguen vencer al monstruo de la última página o si han sido eliminados, como consecuencia de su exceso en cartas de locura.
Fuente: consolaytablero.com
Puntuación
S4nt0s04/11/2022
Divertido juego a lo Harry Potter
Este es uno de esos juegos en los que si solo miras las mecánicas, es posible que no encuentres nada nuevo o muy diferente... pero cuando las pones todas juntas tienes realmente conforman un juego muy interesante que le hace lo suficiente distinto como para que se gane un hueco en tu ludoteca. Pero lo más importante es que es muy divertido, las partidas se pasan volando.
Puntuación
Tere30/06/2021
Arte espectacular
Lo primero que entra por los ojos al ver este juego es el maravilloso arte de Naiade ¡me encantan sus ilustraciones! Las partidas con muy diferentes unas de otras, ya que dependes de las cartas y de los enemigos diferentes a los que te enfrentes durante la misma. Me encanta la mecánica deck building y como esta se mezcla con componente cooperativo del mismo. Jugamos mucho a dos, pero como más nos ha gustado creo que es a 3 jugadores, pero funcionar nos funciona a cualquier número.
Mysterium es un juego de mesa cooperativo asimétrico, en el que asistiremos a la mansión encantada Mysterium para una extraordinaria sesión con el objetivo de dar descanso a un alma en pena. ¿Te atreverás a cruzar el umbral de la embrujada Mansión Mysterium?
Algo maligno se agita en la ciudad de Arkham, y sólo tú puedes detenerlo. Arkham Horror: El juego de cartas difumina los límites entre los juegos de rol y los juegos de cartas, ofreciendo una experiencia diferente en un juego de investigaciones cooperativas para uno o dos jugadores (o hasta cuatro jugadores con dos cajas básicas).
Star Wars X-Wing: El Despertar de la Fuerza es el corazón de tu experiencia de juego en X-Wing y contiene todo lo que necesitas para empezar a jugar. ¡Por primera vez, podrás librar emocionantes batallas espaciales con los increíbles nuevos cazas estelares de El Despertar de la Fuerza! ¡Tú y tu adversario tomaréis el control de Alas-X de la Resistencia y cazas TIE de la Primera Orden!
Formula D es un Juego de Mesa de carreras muy sencillo y adictivo. Selecciona marcha, tira el dado y sumérgete en el mundo de la Formula 1. Empuja tu motor hasta sus límites, pégate a la rueda de tu rival y aprovecha su aspiración para ponerte en cabeza.
En el juego de mesa Código Secreto, dos espías rivales conocen las identidades secretas de 25 agentes. Sus compañeros de equipo solo saben de los agentes sólo por sus nombres en clave. Es hora que los dos equipos de espías busquen a sus agentes antes que sus rivales y encuentren el Código Secreto .
Salem 1692 es un juego de cartas de roles ocultos , ambientado en la ciudad del mismo nombre, que se encuentra sumida en plena caza de brujas . Los jugadores representaréis diferentes papeles y participaréis en esta caza... ¿Conseguiréis convertiros en los héroes que purguen el pueblo de este terrible mal, seréis condenados injustamente o... acabaréis convirtiéndoos en una de las brujas de Salem?
Rick y Morty: Mix up es un juego de cartas que puede jugarse de forma independiente o como una expansión para el juego Rick y Morty 100 días. ¿Quién quiere ver a un científico loco hacer trastos caseros para matar alienígenas y puentear un prototipo estelar cuando podemos estar en familia? ¡Controla personajes, cierra dimensiones y aniquila todo lo que puedas!
En Saboteur Deluxe estás en la mina buscando pepitas de oro. De repente, desaparece la luz y tu pico aparece roto. El Saboteur ha entrado en acción. Pero... ¿quién entre los jugadores es el saboteador?
¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan?
En el juego de mesa Imagine tendrás que conseguir el mayor número de puntos resolviendo los enigmas de otros jugadores (y haciendo que resuelvan los tuyos), con la ayuda de las 60 cartas transparentes con diferentes iconos que incluye el juego, ¡y qué podrás utilizar como quieras!
Akham Horror: el juramento inconfesable es una expansión para el juego de cartas cooperativo Arkham Horror. El juramento inconfesable contiene el Escenario IV de la campaña El camino a Carcosa , con nuevas cartas de Jugador diseñadas para potenciar los mazos existentes, y un nuevo escenario que puede jugarse de forma independiente o como parte de la campaña El camino a Carcosa.
Llega a Star wars X-Wing el TIE Avanzado con un armamento más potente , un hiperimpulsor y con la incorporación de escudos . Este equipamiento más su temido piloto ( Darth Vader ), lo hacen una de las naves más temidas por la Alianza Rebelde.
El Club de los Martes es un juego de mesa narrativo en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de «detectives de sillón» y uno el de anfitrión en la época del Londres victoriano. A través de la narración y la deducción, deberán resolver el crimen que les proponga su anfitrión, respondiendo a las preguntas quién, cómo, cuándo, dónde y por qué.
En el juego de mesa Vudú , los jugadores actúan como los hechiceros más perversos y maliciosos de todos los tiempos , deseosos por prevalecer sobre el resto, empleando sus maldiciones y magia negra ¡para hacer la vida imposible a sus adversarios!