¡Los monstruos de Munchkin han encontrado un nuevo castillo que invadir y se han desmadrado! Ahora la Planta en un tiesto, el Troll de internet, y el Dragón de plutonio se enfrentan a tus Espadachines, a tus Caballeros y a tus Arqueros, que por suerte se han equipado con las Botas de invocación de hemorroides, el Sombrero puntiagudo de poder, el Estoque de la injusta ventaja y otros poderosos objetos.
Munchkin Panic es un juego de mesa semicooperativo con todo el sabor de las puñaladas propias de Munchkin, donde los jugadores deben encontrar el equilibrio entre su propio interés y la cooperación necesaria para sobrevivir.
Un castillo rodeado de bosques llenos de monstruos con tesoros, ¡esto es el paraiso para un Munchkin!
El castillo está bajo asedio y tenéis que defenderlo a toda costa, hay que acabar con los monstruos antes de que derriben todas las torres y los muros, y de paso, hacerse con todos los tesoros y trofeos que llevan para poder convertirte en Maestro Munchkin.
Todos a una
Para defender el castillo tendrás que ayudar y pedir ayuda a los demás jugadores, pero hay que tener cuidado con esa ayuda, todos estáis compitiendo para conseguir la mayor cantidad de trofeos. Así que al negociar si le dejas usar tu Coción de ponfusión a otro jugador o si puede ayudarte a acabar con el Friki Ululante, puedes ofrecer o pedir cualquier cosa, el límite es tu imaginación. Pero siempre hay que conseguir alguna ventaja, recuerda que ¡esto es Munchkin!
Una para cada uno
Por supuesto que esto es Munchkin, para eso están las maldiciones que puedes usar contra los demás jugadores. Si alguno de ellos tiene demasiados trofeos, quizá una maldición bien colocada le retrase y te permita quedarte con el trofeo que estaba a punto de conseguir. El castillo debe sobrevivir al ataque de los monstruos, pero solo hace falta que una torre permanezca en pie, lo importante es reunir trofeos para llegar a ser Maestro Munchkin.
Todo para mi
¿Cooperar, defender el castillo, pedir ayuda? Cualquier verdadero Munchkin solo quiere matar todo lo que encuentra, apuñalar a sus amigos y quedarse con sus cosas, tomar el tesoro y correr.
En el juego de mesa Munchkin Panic también puedes hacerlo, eso es lo maravilloso de este juego. Puedes escoger poner más o menos Munchkin y más o menos Panic, las reglas te permiten adaptar el juego a tus gustos todo lo que quieras, hasta jugar en solitario si eso es lo que prefieres. Puede ser desde un juego totalmente cooperativo en el que todos se ayudan entre si y cooperan siempre, hasta un verdadero festival Munchkin, en el que no importa si el castillo sobrevive e incluso puedes ayudar a los monstruos a destruirlo si con eso consigues ser Maestro Munchkin.
Muy pronto podrás demostrar si un verdadero Munchkin puede defender el castillo... o no.