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Sugi

Adéntrate en el bosque encantado de Sugi, conoce a los espíritus que lo habitan y guía a tu descendiente predilecto para que sea el primero en llegar al Templo. En el juego de mesa Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo.

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    Adéntrate en el bosque encantado de Sugi, conoce a los espíritus que lo habitan y guía a tu descendiente predilecto para que sea el primero en llegar al Templo.

    En el juego de mesa Sugi, los jugadores representan unos espíritus antepasados que deben guiar a sus descendientes a través del bosque para que encuentren el Templo. Cada jugador tiene un árbol genealógico que le indica cuáles son sus descendientes predilectos...

    Cada ronda se estructura en tres fases, hasta el momento en que tres de ellos consigan llegar al Templo. La partida finalizará en ese momento, procediéndose al recuento de puntos de victoria para designar al ganador.

    1. Fase de Planificación. Por orden, cada participante pondrá en juego una carta de su mano, teniendo en cuenta que una carta de movimiento tiene dos partes.

    Puede optar por colocarla en la línea de tiempo, a continuación de la última colocada. Lo hará boca abajo y en la orientación que desee. Por el contrario, puede descartarla para usar su acción, atendiendo al símbolo de sus esquinas.

    Así, podrá mover al fantasma, eliminar una carta de la línea de tiempo, girar una loseta de bosque o carta de la línea del tiempo o colocar una en el lugar que prefiera, robando una nueva del mazo.

    Cuando la línea del tiempo ya tenga cinco cartas o cuando todos hayan agotado su mano, dará comienzo la siguiente fase.

    2. Fase de Resolución. Se giran las cartas de la loseta de tiempo, una a una, y de izquierda a derecha. Atendiendo a las flechas y a su orientación, se irán moviendo las fichas de los samuráis.

    Si uno de ellos tiene que avanzar a una loseta boca abajo, ésta se girará. El movimiento, ya sea hacia delante, atrás, izquierda o derecha, podría no llevarse a cabo si los caminos no coinciden, si hay obstáculos en ella o si el fantasma está ahí.

    Hay que tener en cuenta que el fantasma se mueve en línea recta (durante la fase anterior), tantas casillas como se desee. Cambiará a los samuráis que se encontrasen en la loseta de destino a otras adyacentes.

    Una vez queden todas las cartas descubiertas, esta fase habrá finalizado.

    3. Fase de Mantenimiento. Los jugadores roban cartas de movimiento hasta volver a tener cuatro, descartando, si lo desean, las sobrantes. Vuelve a dar comienzo una nueva ronda.

    Cuando el tercer samurái llegue al Templo, la partida finaliza. Supongamos que hayan llegado a la meta el amarillo, el azul y el rojo. Siguiendo con el ejemplo anterior, en el que el negro daría siete puntos al jugador, el azul cinco y el rojo tres, habría conseguido ocho puntos. Quien sume la mayor cantidad, será el ganador.


    Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
    Duración aproximada del juego: 15 Minutos
    Edad mínima recomendada: 8 años
    Tipo: Juego de tablero
    Género: Familiar
    Idioma: Español
    Marca: Guerra de Mitos

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