En Senji encarnas a un Daimyo que lidera a su familia en una época de intrigas políticas, conquistas militares, desarrollo económico y alianzas diplomáticas, con la esperanza de demostrar finalmente el Honor necesario para ser nombrado Shogun.
Pero la senda que lleva a la deslumbrante gloria del shogunato, está empedrada con cadáveres de samuráis, traiciones, sacrificios y chantajes.
La vida no es nada. Sólo el honor importa. El Honor guía los actos de los jefes de familia y su código fija el camino a seguir por quienes anhelan el mayor poder, el poder del Shogun.
El Honor es incluso más importante ahora que el debilitado emperador es huésped de la familia más poderosa en estos momentos, a la que recompensa con importantes privilegios.
En esta situación, la persona elegida como Shogunalcanzaría un poder ilimitado. Sólo un Daimyo llegará a ser tan honorable como para merecer éste cargo supremo. El problema es que para llegar a esa posición necesitará la ayuda de los demás.
En Senji encarnas a un Daimyo que lidera a su familia en una época de intrigas políticas, conquistas militares, desarrollo económico y alianzas diplomáticas, con la esperanza de demostrar finalmente el Honor necesario para ser nombrado Shogun. Pero la senda que lleva a la deslumbrante gloria del shogunato, está empedrada con cadáveres de samuráis, traiciones, sacrificios y chantajes.
La vida no es nada, solo el Honor importa.
Sólo uno logrará el puesto supremo, pero ninguno lo conseguirá solo.
Tendrás que forjar alianzas provechosas, romperlas en el momento adecuado (¿quién ha dicho traición?) y quizás sacrificar a tu mejor samurái. Todo vale para ser nombrado Shogun.
Senji es el juego de diplomacia y conquista en las guerras de clanes del Japón Medieval creado por Serge Laget y Bruno Cathala.
Senji es la abreviatura de Sengoku Jidai, la expresión japonesa que designa el periodo histórico de los Estados en Guerra.
La victoria se alcanza con la consecución de puntos de honor que se obtienen por varias vías:
- A través del honor que se consigue en las batallas
- A través del honor que se consigue tratando bien (o no) a los miembros de otras familias
- A través del honor que conseguido económicamente por medio de cartas Hanafuda
El juego consiste en la secuencia de varios turnos, cada uno de los cuales simboliza un año natural. Cada año se divide en las cuatro estaciones durante cada una de las cuales se realizará distintas acciones. El juego acaba cuando al final del turno hay un jugador con más de 60 puntos de honor.
Invierno
Invierno es la fase de diplomacia en la cual los jugadores durante el tiempo que indique un reloj de arena de aproximadamente cuatro minutos, se intercambiarán cartas de diplomacia propias o de otra familia que hayamos obtenido en una negociación previa, promesas (no vinculantes) etc.
Las cartas de diplomacia son de tres tipos:
Acuerdos comerciales: son cartas que en una fase futura permiten obtener cartas de la familia propietaria de la carta apoyos militares.
Apoyos militares: permiten utilizarse en las batallas de una forma original
Familiares: los familiares se intercambian como rehenes para garantizar que no haya un ataquen el futuro, pues si se recibe un ataque el rehén podría morir lo que sería muy deshonroso para sus familiares.
Primavera
En primavera se realiza la planificación secreta de las acciones sobre cada provincia. Las acciones son muy simples y esta fase se realiza muy rápida. Las acciones que se puede realizar en cada provincia serán:
Producir: robar dos cartas Hanafuda
Refuerzos: poner tropas en la provincia
Movimiento: mover las tropas, lo que suele acabar en una batalla.
Verano
Es la fase de resolución de las acciones. La originalidad de esta fase consiste en que la familia que acoge al emperador decide el orden en que se realizan las acciones y en la resolución de las batallas que conjuga perfectamente la aleatoriedad con la seguridad de un ataque con muchas unidades. La aleatoriedad la proporcionan unos dados del destino en el que cada cara está dibujado el símbolo de cada familia. Símbolos que se utilizan para indicar puntos en la batalla para los contendientes y para recibir apoyos de otras familias.
Otoño
En esta fase se obtienen puntos de dos formas principalmente. Con las cartas Hanafuda que dan puntos de victoria con determinadas combinaciones y con las cartas de diplomacia, recopilando una de cada familia y devolviéndolas se demuestra una gran honorabilidad y una humillación para el resto de familias, también hay honorabilidad bajando los miembros de esta familia pues eso demuestra que no serán degollados en caso de recibir un ataque.
Android: Netrunner es un juego de cartas para dos jugadores ambientado en el futuro distópico del universo de Android. Un jugador asume el papel de un Runner, un hacker clandestino armado con el equipo y software más sofisticados, mientras que el otro jugador controla una poderosa Corporación que no se detendrá ante nada para conseguir sus objetivos.
Zombies!!! nos lleva a una ciudad repleta de hordas zombies. En ella, deberemos superar numerosos obstáculos y matar a un gran número de zombies hasta llegar al helipuerto y poder huir de los muertos vivientes.
Los jugadores se turnarán para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos.
Lo que nos espera es un paquete de datos para Android: Netrunner y contiene 60 nuevas cartas (3 copias de 20 cartas distintas) diseñadas para potenciar los mazos de la Corporación y del Runner. Hackea el futuro y cambia tu realidad incursión a incursión.
Cíber éxodo es un paquete de datos para Android: Netrunner y contiene 60 nuevas cartas (3 copias de 20 cartas distintas) diseñadas para potenciar los mazos de la Corporación y del Runner. Hackea el futuro y cambia tu realidad incursión a incursión.
En la isla tropical de Kalua varias religiones compiten por convertirse en la única y verdadera fe del lugar. Eres uno de los cinco dioses a quienes adoran los habitantes de la isla, a los que podrás recompensar con abundantes cosechas, buen tiempo y bienestar general o bien castigarlos con hambrunas, epidemias y otros desastres si no te rezan lo suficiente ¡Conviértete en una divinidad con Kalua!
Wicked Witches Way es una divertida carrera de brujas que hacen funcionar sus escobas citando las fórmulas mágicas contenidas en un libro de hechizos.
Consigue memorizar la fórmula mágica antes que los otros jugadores, cierra el libro de hechizos y ponte en cabeza para ganar esta divertida y fantástica carrera de brujas.
El Principito, hazme un planeta está basado en la novela e ilustrado con las acuarelas de Antonie de Saint.Exupéry.
¡Haz el planeta más bonito imaginable y acomoda en él a todos los amigos del Principito!
Guerra de Mitos es un juego de cartas ambientado en un mundo fantástico donde coexisten diferentes mitologías. Es un juego diferente y dinámico pensado para poder construir diferentes mazos con estrategias muy variadas , con cada entrega se amplían tanto el número de mitologías como las posibilidades de juego.
La segunda edición de Descent: Viaje a las tinieblas llega cargada de fuerza para que los héroes más intrépidos derroten al Señor Supremo en su propio territorio. Adéntrate en las mazmorras , derrota toda clase de monstruos acumulando poder y experiencia.
Un Mundo Sin Fin te traslada 200 años después de la construcción de los Pilares de la tierra y te transforma en uno de los habitantes de Kingsbridge , una ciudad llena de oportunidades en la cual ganarse la vida no siempre es fácil. Haz crecer tu estatus, consigue ingresos y combate la peste para ser el ciudadano más respetable de la ciudad.
En La Guarida de la Sierpe nuevos héroes aparecen para intentar frenar el ímpetu de la Reina Sierpe Valyndra que ha despertado de su letargo y envía a sus esbirros a saquear. Mientras el Señor Supremo intentará pactar con esta poderosa aliada para sembrar el caos y volverse aun más poderoso .