En Senji encarnas a un Daimyo que lidera a su familia en una época de intrigas políticas, conquistas militares, desarrollo económico y alianzas diplomáticas, con la esperanza de demostrar finalmente el Honor necesario para ser nombrado Shogun.
Pero la senda que lleva a la deslumbrante gloria del shogunato, está empedrada con cadáveres de samuráis, traiciones, sacrificios y chantajes.
La vida no es nada. Sólo el honor importa. El Honor guía los actos de los jefes de familia y su código fija el camino a seguir por quienes anhelan el mayor poder, el poder del Shogun.
El Honor es incluso más importante ahora que el debilitado emperador es huésped de la familia más poderosa en estos momentos, a la que recompensa con importantes privilegios.
En esta situación, la persona elegida como Shogunalcanzaría un poder ilimitado. Sólo un Daimyo llegará a ser tan honorable como para merecer éste cargo supremo. El problema es que para llegar a esa posición necesitará la ayuda de los demás.
En Senji encarnas a un Daimyo que lidera a su familia en una época de intrigas políticas, conquistas militares, desarrollo económico y alianzas diplomáticas, con la esperanza de demostrar finalmente el Honor necesario para ser nombrado Shogun. Pero la senda que lleva a la deslumbrante gloria del shogunato, está empedrada con cadáveres de samuráis, traiciones, sacrificios y chantajes.
La vida no es nada, solo el Honor importa.
Sólo uno logrará el puesto supremo, pero ninguno lo conseguirá solo.
Tendrás que forjar alianzas provechosas, romperlas en el momento adecuado (¿quién ha dicho traición?) y quizás sacrificar a tu mejor samurái. Todo vale para ser nombrado Shogun.
Senji es el juego de diplomacia y conquista en las guerras de clanes del Japón Medieval creado por Serge Laget y Bruno Cathala.
Senji es la abreviatura de Sengoku Jidai, la expresión japonesa que designa el periodo histórico de los Estados en Guerra.
La victoria se alcanza con la consecución de puntos de honor que se obtienen por varias vías:
- A través del honor que se consigue en las batallas
- A través del honor que se consigue tratando bien (o no) a los miembros de otras familias
- A través del honor que conseguido económicamente por medio de cartas Hanafuda
El juego consiste en la secuencia de varios turnos, cada uno de los cuales simboliza un año natural. Cada año se divide en las cuatro estaciones durante cada una de las cuales se realizará distintas acciones. El juego acaba cuando al final del turno hay un jugador con más de 60 puntos de honor.
Invierno
Invierno es la fase de diplomacia en la cual los jugadores durante el tiempo que indique un reloj de arena de aproximadamente cuatro minutos, se intercambiarán cartas de diplomacia propias o de otra familia que hayamos obtenido en una negociación previa, promesas (no vinculantes) etc.
Las cartas de diplomacia son de tres tipos:
Acuerdos comerciales: son cartas que en una fase futura permiten obtener cartas de la familia propietaria de la carta apoyos militares.
Apoyos militares: permiten utilizarse en las batallas de una forma original
Familiares: los familiares se intercambian como rehenes para garantizar que no haya un ataquen el futuro, pues si se recibe un ataque el rehén podría morir lo que sería muy deshonroso para sus familiares.
Primavera
En primavera se realiza la planificación secreta de las acciones sobre cada provincia. Las acciones son muy simples y esta fase se realiza muy rápida. Las acciones que se puede realizar en cada provincia serán:
Producir: robar dos cartas Hanafuda
Refuerzos: poner tropas en la provincia
Movimiento: mover las tropas, lo que suele acabar en una batalla.
Verano
Es la fase de resolución de las acciones. La originalidad de esta fase consiste en que la familia que acoge al emperador decide el orden en que se realizan las acciones y en la resolución de las batallas que conjuga perfectamente la aleatoriedad con la seguridad de un ataque con muchas unidades. La aleatoriedad la proporcionan unos dados del destino en el que cada cara está dibujado el símbolo de cada familia. Símbolos que se utilizan para indicar puntos en la batalla para los contendientes y para recibir apoyos de otras familias.
Otoño
En esta fase se obtienen puntos de dos formas principalmente. Con las cartas Hanafuda que dan puntos de victoria con determinadas combinaciones y con las cartas de diplomacia, recopilando una de cada familia y devolviéndolas se demuestra una gran honorabilidad y una humillación para el resto de familias, también hay honorabilidad bajando los miembros de esta familia pues eso demuestra que no serán degollados en caso de recibir un ataque.
En el reino del Sol Naciente, los leales samuráis protegen al shogun, su comandante y señor. Los astutos ninjas intentan subvertir el orden del imperio por todos los medios. La hoja de la katana reluce en el campo de batalla. Un solitario ronin trama su venganza. Samurai Sword es un juego independiente de la línea BANG! que emplea de forma innovadora las mecánicas originales del BANG!
Dobble es un juego sencillo, rápido y divertido, tiene 5 variantes de Mini-juegos y se adapta a todas las edades. Encuentra rápidamente las imágenes repetidas en las tarjetas para ganar y diviértete con tus amigos!
Guerra de Mitos es un juego de cartas ambientado en un mundo fantástico donde coexisten diferentes mitologías. Es un juego diferente y dinámico pensado para poder construir diferentes mazos con estrategias muy variadas , con cada entrega se amplían tanto el número de mitologías como las posibilidades de juego.
El Principito, hazme un planeta está basado en la novela e ilustrado con las acuarelas de Antonie de Saint.Exupéry.
¡Haz el planeta más bonito imaginable y acomoda en él a todos los amigos del Principito!
¿Alguna vez has deseado matar monstruos y quedarte con sus tesoros? ¿Y si te digo que a la vez puedes apuñalar a tus amigos para conseguir toda la gloria? Esto y mucho más es Munchkin.
Baja a la mazmorra. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre. Admítelo. Te encanta.
L a expansión del Jungle Speed incluye 80 cartas. Que dan una nueva dinámica al juego, pudiendo hacer más largas las partidas y acumulando más diversión a un juego que ya de por sí es muy adictivo.
¡Éste es el Munchkin más absurdo y enfermizo! Sois zombis , abriendo puertas en busca de cerebros que comer. Los “ monstruos ” a los que atacas son personas, algunas inofensivas y otras peligrosas, además de algunos zombis . Como armadura sirve cualquier cosa recogida tu deambular en busca de cerebros . Así que sube de Nivel... o muere.
Wicked Witches Way es una divertida carrera de brujas que hacen funcionar sus escobas citando las fórmulas mágicas contenidas en un libro de hechizos.
Consigue memorizar la fórmula mágica antes que los otros jugadores, cierra el libro de hechizos y ponte en cabeza para ganar esta divertida y fantástica carrera de brujas.
Bang es el juego de pistoleros más vendido del salvaje oeste. Gira en torno a una gran lucha entre El Sheritf (con la ayuda de sus ayudantes ) contra los forajidos y sin olvidarse nunca que entre las sombras se esconde el Renegado con sus propios planes.
En Félix El Gato Encerrado, tendrás que competir para atrapar al famoso gato Félix, que está encerrado dentro de un saco. Es un juego de subastas y faroles dónde la risa y la diversión están aseguradas. Agudiza el ingenio y estudia a tus rivales para encontrar al gato encerrado.
Llega a Star Wars X-Wing una de las naves más populares de la galaxia El Halcón Milenario . Su gran robustez y su flexibilidad a la hora de entrar en batalla la hacen la más utilizada para el contrabando por todo el universo.