—Me alegra que hayan conseguido venir, Wiggins —nos dice Holmes cuando entramos una vez más en la decoración familiar del 221b de Baker Street—. Estoy seguro de que tendrán tiempo para ayudarme a resolver un nuevo caso.
Bienvenido a Queen’s Park, donde tendrá lugar desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de septiembre de 1888 una nueva investigación de Sherlock Holmes: Detective Asesor.
Sherlock Holmes: Queen’s Park es la nueva expansión del aclamado juego de mesa Sherlock Holmes: Detective Asesor, el juego en el que vais a encarnar a los miembros de la particular banda de «Los Irregulares de Baker Street», fundada por el célebre Sherlock Holmes para informar de lo que se contaba en las calles y para secundar al detective en sus misteriosas investigaciones.
El caso de Queen’s Park
Mientras la ciudad de Londres está en plena expansión, nuevos barrios residenciales se desarrollan, como la tranquila zona de Queen’s Park. ¿Tranquila? En realidad, no, porque los malhechores pueden llegar a ella desde sus cuchitriles del East End en una media hora de tren.
¿Podrás encontrar a Frank Kearney, el famoso periodista deportivo que ha desaparecido? ¿Por qué ha explotado una bomba durante un encuentro de críquet? Estos son algunos de los misterios que tendrás que desvelar en El caso de Queen’s Park...
Queen’s Park es un barrio situado al norte del barrio NO y se llega a éste a través de ese barrio. El juego incluye el plano del barrio, que incorpora las direcciones que se pueden consultar. Cuando se hace referencia a este barrio, se utiliza la abreviatura QP. Además, Queen’s Park incluye un libro de casos, un cuaderno de notas, tres periódicos cuatro tarjetas de visita y una tarjeta deportiva.
Desarrollo del juego
Las reglas básicas de Sherlock Holmes: Detective Asesor se aplican a El caso de Queen’s Park, pero se han incluido algunas modificaciones. Aunque el juego se desarrolle individualmente o en grupo, la investigación dura tres días. Uno de los jugadores será el encargado de rellenar el cómputo de horas.
Cada día comienza a las 9 en el 221B de Baker Street (42 NO). Para rellenar el cómputo de horas, debes tener en cuenta el tiempo de los desplazamientos y el TIEMPO empleado en cada PISTA. Este TIEMPO se indica al final de cada PISTA. El día acaba a las 22 h.
El tiempo que emplean en cada desplazamiento los jugadores, desde un punto a otro dentro de un mismo barrio, corresponde a 15 minutos. Si te desplazas de un barrio a otro vecino, el tiempo del desplazamiento también será 15 minutos. Sin embargo, si debes cruzar a otro barrio durante tu desplazamiento, debes añadir 15 minutos adicionales. Por ejemplo, si vamos del 38 SO al 42 NO, serían 15 minutos; si vamos del 38 SO al 40 CE, serían 30 minutos y si vamos del 32 SE al 34 QP (Queen’s Park), serían 45 minutos.