La novena oleada de naves para Star Wars: X-Wing nos presenta cazas y pilotos de El Despertar de la Fuerza, Star Wars Rebels y el nuevo universo, haciendo hincapié en las maniobras hábiles y la importancia de pillar a tu enemigo en tu arco de fuego.
En esta oleada no encontrarás torretas. En su lugar tienes dos arcos de fuego auxiliares, un arco de fuego móvil y un caza sin escudos... cuyos pilotos usan la táctica de volar directamente hacia el enemigo. Y hay más aparte de las naves. Encontrarás a la madre de Poe, descubrirás nueva tecnología de la Primera Orden, darás la bienvenida a un puñado de Mandalorianos a la facción de Escoria y Villanos, y podrás usar a Sabine Wren como cazarrecompensas de esta facción.
Caza estelar del Protectorado
El caza estelar mandaloriano del Protectorado de Concord Dawn utilizaba un sofisticado diseño de ala pivotante que le otorgaba una agilidad excepcional y minimizaba su silueta frontal. Su velocidad, un lanzador de torpedos oculto y su pequeño perfil permitían a los pilotos maniobras muy agresivas.
Sacado de Star Wars Rebels y las páginas de Star Wars: Kanan, la expansión Caza estelar del protectorado llega al juego de mesa X-Wing como uno de los más potentes para la facción Escoria y Villanos. Tiene un valor de ataque de tres, lo mismo en agilidad y le da acceso al piloto a las acciones Concentración, Fijar un blanco, Impulso y Tonel volado.
Aunque el selector de maniobras y las acciones de la nave, sumadas a su falta de escudos, sugieren que funcionaría al estilo esquivo del Interceptor TIE y el Ala-A, sus pilotos como Fenn Rau, favorecen las cargas audaces y directas. En consecuencia, entre las seis cartas de nave y dos mejoras, encontrarás al menos cuatro cartas de Alcance 1, y tres que recompensan el volar directamente dentro del arco de fuego del contrincante.