La novena oleada de naves para Star Wars: X-Wing nos presenta cazas y pilotos de El Despertar de la Fuerza, Star Wars Rebels y el nuevo universo, haciendo hincapié en las maniobras hábiles y la importancia de pillar a tu enemigo en tu arco de fuego.
En esta oleada no encontrarás torretas. En su lugar tienes dos arcos de fuego auxiliares, un arco de fuego móvil y un caza sin escudos... cuyos pilotos usan la táctica de volar directamente hacia el enemigo. Y hay más aparte de las naves. Encontrarás a la madre de Poe, descubrirás nueva tecnología de la Primera Orden, darás la bienvenida a un puñado de Mandalorianos a la facción de Escoria y Villanos, y podrás usar a Sabine Wren como cazarrecompensas de esta facción.
TIE de las Fuerzas Especiales
Sólo a los más diestros pilotos de la Primera Orden se les concedía el uso de este modelo especializado de TIE biplaza provisto de mejores escudos, armas y sistemas de sensores. Estas naves empleaban una torreta de cañones láser pesados dobles montada en la parte inferior del fuselaje para cubrir su ángulo trasero y aumentar su potencia de fuego delantera.
Aunque parece idéntico al TIE/fo, esta nave de las Fuerzas Especiales es muy diferente, ya que mejora sus escudos en dos puntos extra a cambio de perder un punto de agilidad, además de un selector de maniobras totalmente nuevo.
La mayor diferencia radica en las capacidades ofensivas. La expansión X-Wing: TIE de las Fuerzas Especiales para el juego de mesa X-Wing puede equiparse con una mejora de misiles. Lo más importante, puede equipar gratis la mejora Entrenamiento de Operaciones Especiales, que permite sumar un dado de ataque al arco de fuego principal, o bien disparar con los arcos de fuego principal y auxiliar en la misma ronda.
Para asegurar que obtienes todo el beneficio de las Fuerzas Especiales, esta expansión presenta cuatro nuevos pilotos y cinco mejoras, y dado que el TIE de las Fuerzas Especiales tiene espacios para mejoras de sistema y tecnología, podrás encontrar incluidas cartas de mejora para esas categorías.