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Goblins en la mina

Goblins en la mina es un juego de cartas en el que los jugadores compiten por hacerse con la mayor cantidad de lingotes de oro que sus rivales. Para ello, liderarán una horda de diminutas y verdes criaturas conocidas como goblins. El mercenario, el artificiero, el espartano, el político o el guardaespaldas protagonizarán enfrentamientos contra orcos cabreados, arañas cleptómanas u ogros famélicos.

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    Goblins en la mina es un juego de cartas en el que los jugadores compiten por hacerse con la mayor cantidad de lingotes de oro que sus rivales. Para ello, liderarán una horda de diminutas y verdes criaturas conocidas como goblins. El mercenario, el artificiero, el espartano, el político o el guardaespaldas protagonizarán enfrentamientos contra orcos cabreados, arañas cleptómanas, ogros famélicos, dragones o elfos bronceados.

    Las tabernas, los institutos y los criaderos de goblins (la parte más tierna de la competición) pueden añadir ventajas si se construyen en el momento adecuado, así como los sucesos de expropiación o los packs anticrisis. Un turno de un jugador, compuesto por cinco fases, no durará más de unos minuto, pero traerá cambios importantes influidos por la estrategia y el azar.

    Con el objetivo de hacerse con el preciado oro, cada jugador tiene la tarea de construir una mazmorra, compuesta por goblins y aposentos. Su construcción trae consigo la exploración de la mina, en busca de esos tesoros.

    Durante su turno, un jugador puede llevar a cabo cinco fases. En la primera, los goblins jugados sobre la mesa descansan. En la segunda, tiene lugar el aprovisionamiento, por lo que se robarían dos cartas.

    La tercera recibe el nombre de generación y se utiliza para convocar currantes (colocar cartas de goblin de la mano encima de la mesa por su reverso), para ascender a estos currantes a profesionales (jugando otras nuevas cartas) o para construir distintos aposentos. Con ellos, será posible aumentar el espacio de la mazmorra para alojar a un mayor número de goblins.

    En minería, la cuarta fase, el jugador puede realizar una exploración a la mina, robando tantas cartas del mazo de mina como correspondan al número de goblins currantes descansados. Este lugar contiene los preciados lingotes de oro con los que cargarán los currantes, pero también diferentes peligros, por lo que se recomienda ir más que preparados.

    Éstos pasan por monstruos asustables y no asustables o por pesadas piedras. También es posible hacer una incursión a la mazmorra de otro jugador. El turno finaliza con la fase de descarte, en la que, como su propio nombre indica, nos descartamos de dos cartas de la mano.

    En función del número de jugadores, se harán necesarios más o menos lingotes para alcanzar la victoria. Quien se haya hecho con ellos en primer lugar, se convertirá en el ganador de la partida.


    Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores
    Duración aproximada del juego: 45 minutos
    Edad mínima recomendada: 10 años
    Tipo: Juego de cartas
    Género: Humor
    Idioma: Español

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