Pecunia non olet es un juego de mesa que nos lleva a la época del avaro emperador romano Vespasiano, una época donde se gravaban impuestos por las letrinas públicas. Nuestro objetivo es el de gestionar unas letrinas públicas en la antigua Roma, y obtener el mayor número de sestercios para las arcas.
Allá por el año 69 d.c. Vespasiano se convertiría en emperador de Roma. Tras su llegada a Roma, Muciano presionó al emperador a fin de que recogiera tantos impuestos como le fuera posible. Resucitaron viejos impuestos, aumentaron el tributo de las provincias y vigilaron constantemente a los funcionarios del tesoro.
Vespasiano fue recriminado por su hijo por gravar con un impuesto las letrinas públicas. Cuando recaudó las primeras tasas, el emperador le pidió a su hijo que oliera las monedas, a lo que éste respondió: «No huelen a nada» (non olet). El padre le replicó: «Y sin embargo son producto de la orina».
En el juego de mesa Pecunia Non Olet, nuestro objetivo es el de gestionar unas letrinas públicas en la antigua Roma, y obtener el mayor número de sestercios para las arcas. Para ello, contamos con 3 letrinas que serán ocupadas por las distintas clases sociales de la época (Senadores, Ciudadanos, Mujeres y Esclavos), todos ellos representados por cartas. Cada uno de los personajes indica en la carta la cantidad de turnos que estará ocupando la letrina y el dinero que pagará cuando se vaya. Junto a estas tres letrinas dispondremos de la cola de futuros clientes, que es lo que debemos gestionar para sacar al máximo rendimiento a nuestras instalaciones.
A parte de las cartas de ciudadanos, tendremos un mazo de cartas de acción, que son las que nos permitirán mover a la gente casi a nuestro antojo entre las colas, bien sea cambiándoles de posición, mandándoles a otra cola, o retirando a toda una clase social de las mismas por algún acontecimiento de mayor importancia.
También tendremos reglas especiales, como las de una letrina que puede ser ocupada al mismo tiempo por dos mujeres o la carta de acción especial de Chismorreo, donde una mujer esperará a la otra con la que esté compartiendo letrina. Los senadores tampoco sentarán su culo junto a un esclavo.
La segunda edición de Pecunia non olet incluye 5 módulos de expansión: expansión letrinas, romanos VIP, cartas de evento, cartas de favor y carrera profesional.
Fuente: http://eightisbeauty.blogspot.com.es
2006 Spiel der Spiele Hit für Familien Recommended
2006 Kinderspielexperten "8-to-13-year-olds" Third Place
Lady Richmond es un juego de mesa en el que tendremos que conseguir hacernos con la herencia de Lady Richmond en una tumultuosa subasta, donde no todo el mundo jugará limpio.
En el juego de mesa Fredericus tendremos que capturar tantas criaturas mitológicas como podamos. Sírvete de tu habilidoso halcón peregrino para las presas de vuelo alto, o de tu azor para cazar bajo y supera a los demás jugadores. ¿Quién será el nuevo halconero de Federico II?
El soneto es un juego de mesa de formar palabras y realizar figuras literarias (rimas, metáforas, etc.), ambientado en el Siglo de Oro español. L os jugadores formarán palabras con las letras obtenidas en los mentideros y usarán figuras literarias, obteniendo el apoyo de valedores, para conseguir Puntos de Prestigio.
En el juego de mesa Meduris, siguiendo la llamada de los dioses, los jugadores se disponen a colonizar el pie de la montaña Meduris. Construirán cabañas, presentarán ofrendas al druida, acumularán valiosas piedras rúnicas y erigirán templos monumentales, pues sólo así pueden ganarse el favor de los dioses.
Limes es un juego de mesa que nos transporta a un imperio romano asolado en sus fronteras por los bárbaros que los jugadores han de proteger de sus ataques mientras cosechan el grano, pescan y obtienen leña.