Trajan - edicion Master Print
Trajan de Stefan Feld nos sitúa en la antigua Roma en la época del emperador Trajano, donde tendremos que ganar influencia y poder en la política, el comercio, la construcción o la vida militar de Roma. Ganador del International Gamers Award en 2012.
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Trajan de Stefan Feld nos sitúa en la antigua Roma en la época del emperador Trajano, donde tendremos que ganar influencia y poder en la política, el comercio, la construcción o la vida militar de Roma.
Mecánica
La mecánica central del juego usa un sistema similar al del juego tradicional del Mancala, mediante la que hay que distribuir cubos de colores en los espacios de los tableros de los jugadores para obtener una determinada combinación de colores que les darán derecho a realizar una acción determinada y les proporcionará ventajas adicionales.
Hay 6 acciones en total, y cada una de ellas te da puntos:
Navegar: Juegas con las cartas y las combinaciones que puedas hacer con ellas te dan puntos.
Construir: 5 tipos de construcción posibles que nos dan puntos directos y que nos permite realizar otra acción.
Militar: Podemos ganar fichas que nos ayudan en la partida y conseguir puntos.
Senado: Puntos de victoria directos y que nos puede permitir coger un bonificador de puntos para el final de la partida.
Trajan (arco): Es una ficha que se coloca al lado de los platos y da un premio. Para conseguir este premio (puntos, trabajadores, legionarios etc. ) tenemos que hacer coincidir los dos colores que lleva la ficha con las maderas que quedan en el plato, y solo si se activa la acción de ese plato.
Foro: Cogemos una ficha del mismo tipo que el militar, que nos ayuda durante la partida. (es la única opción en la que no podemos conseguir puntos directamente).
Turnos
Solo existe el jugador inicial al principio de la partida, luego se entra en la rueda hasta el final de la partida.
El juego se divide en cuatro ciclos de cuatro tiempos, es decir, 16 vueltas a un marcador con 21 espacios, el contador avanza tantos espacios como maderas muevas de un plato.
En cada uno de los ciclos tendremos un requisito que se tendrá que conseguir ya que si no tendremos una penalización al final de la partida.
Con Trajan tienes infinidad de opciones de hacer puntos y estrategias muy diferentes que hacen de este juego, un eurogame muy completo y rejugable.
Ganador del International Gamers Award en 2012.