Quest storieses un juego de mesa narrativo de fantasía y humor. Trata de convencer al tabernero de que tu equipo de héroes de pacotilla es el más adecuado para la misión que ha propuesto, o, al menos, hazle ver que los de los otros jugadores son peores.
Quest Storieses un juego de mesa narrativo de 3 a 5 jugadores, en el que los jugadores compiten por reunir la mayor cantidad de monedas.
La historia se sitúa en una taberna. Su dueño limpia las jarras de cervezas, a la vez que escucha las historias de un grupo de héroes. Un alquimista adicto a sus pociones, un minotauro con claustrofobia, una oráculo con un 33% de posibilidades de acertar el futuro y un hechicero expulsado de la escuela de magia relatan sus hazañas.
Él necesita un grupo de héroes capaz de cumplir con su misión y, a falta de aventureros de verdad, no le quedará otro remedio que seleccionar a los menos malos. Así, un jugador se pone en la piel del tabernero, que deberá seleccionar al grupo de héroes acorde con la misión. Los demás representan a distintos reclutadores, quienes tratarán de convencer al tabernero para que contrate a su grupo de aventureros.
Una partida se compondrá de tantas rondas como jugadores participen y todos tendrán que haber representado al tabernero una vez. Tras barajar las cartas de héroe y entregar la carta de tabernero al primer jugador, comienza el juego. Cada ronda se compone de cuatro fases.
1. Preparación. Los reclutadores reciben cinco cartas de héroe.
2. Planteamiento de la misión. El tabernero plantea la misión a los reclutadores. Puede tratarse de una misión prediseñada, leyendo el texto de la primera carta del mazo de misiones, o una improvisada, recurriendo únicamente a su imaginación. También es posible recurrir al sistema de generación de misiones mediante cuatro de estas cartas y el dado.
3. Presentación de equipos y pegas. Tras escuchar la misión, cada reclutador escogerá a tres de los héroes de su mano, colocándolos boca abajo en su lado de la mesa, a la vez que piensan en las razones de por qué son los más indicados.
Tras esto, narrarán sus historias. Atendiendo a las características de cada héroe, tratarán de convencer al tabernero de que su grupo es el mejor. Cada vez que un reclutador finalice su historia, el de al lado tendrá que ponerle alguna pega. Es decir, efectuará una pregunta con el objetivo de encontrar fallos en la narración. ¿Por qué enviar un gigante a una misión sigilosa?
4. Veredicto. El tabernero volteará las cartas de héroe, de manera que queden visibles las monedas que le otorga a cada reclutador y cuyo número variará en función del número de jugadores. El reclutador que obtenga más monedas debería ser quien mejor haya narrado su historia, el jugador cuyos héroes se adapten a la misión o el que haya salido airoso de la fase de pegas.
A continuación, se descartan todas las cartas de héroe, excepto las que funcionan como monedas, y se asigna a un nuevo tabernero. Esta mecánica se repite hasta que todos hayan interpretado este papel, siendo el ganador quien posea la mayor cantidad de monedas. En una combinación entre narración y humor, encontraremos taras en las cartas de héroe que, de no aprovecharse, pueden ser utilizadas en contra del reclutador en la fase de pegas.
Además de contar con diferentes niveles de dificultad para la fase de planteamiento de la misión, Quest Stories posee algunas variantes, como son la reunión de reclutadores (sin tabernero), la misión urgente (con el reparto de tres cartas de héroe por ronda en lugar de cinco) o el aprendiz de héroe (el tercer héroe a incluir en la historia es elegido por el de al lado).
Estás en la mina buscando pepitas de oro. De repente, tu pico aparece roto y desaparece la luz. El Saboteur ha entrado en acción. Pero... ¿quién entre los jugadores es el saboteador?
¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan?
Railroad Ink es un juego de mesa de ingenio competitivo para toda la familia. Lanza los dados y dibuja Rutas en tu tablero. Crea Redes de transporte para conectar Salidas y ganar puntos al final de la partida. ¡Juega con una de las dos variantes incluidas si quieres partidas más emocionantes!
En el juego de mesa Tesoros inesperados de Friedemann Friesse, los jugadores tienen el objetivo de hacerse con trastos viejos de un centro de reciclaje para venderlos a sus clientes con un generoso margen de beneficio. El primero en llegar es el primero en elegir, pero sólo puedes llevarte unos cuantos objetos cada vez.
Junta: Las Cartas es un juego de cartas donde sois miembros de la epónima Junta de la República de las Bananas. La isla está financiada por una superpotencia mundial que entrega grandes cheques sin hacer demasiadas preguntas. El jugador que consiga llenar más sus bolsillos y desviar los fondos destinados al desarrollo a sus cuentas en Suiza será el ganador.
En el juego de mesa Prohis , cada jugador encarna a un contrabandista que trata de hacer una fortuna mediante el transporte de mercancías legales e ilegales. Farolea, negocia con tus rivales y conviértete en el contrabandista más exitoso de todos los tiempos con Prohis .
Timebomb es un juego de cartas de roles ocultos que se juega por equipos. Los dos equipos estarán compuestos por terroristas que preparan un atentado y por agentes secretos que intentarán desactivar la bomba , aunque todos tienen un grave problema, nadie sabe el equipo de los otros jugadores.
Railroad Ink es un juego de mesa de ingenio competitivo para toda la familia. Lanza los dados y dibuja Rutas en tu tablero. Crea Redes de transporte para conectar Salidas y ganar puntos al final de la partida. ¡Juega con una de las dos variantes incluidas si quieres partidas más emocionantes!
En el juego de mesa Código Secreto, dos espías rivales conocen las identidades secretas de 25 agentes. Sus compañeros de equipo solo saben de los agentes sólo por sus nombres en clave. Es hora que los dos equipos de espías busquen a sus agentes antes que sus rivales y encuentren el Código Secreto .
Great Western Trail es un juego de mesa de Alexander Pfister, autor de Mombasa, Broom Service, Isle de Skye, Port Royal y Oh my goods! que nos lleva a EEUU del siglo XIX, donde los jugadores toman el papel de rancheros que guían su ganado dese Texas a Kansas City, donde son enviados a su lugar de destino a través del ferrocarril.
Vuelve uno de los juegos más aclamados por los todos los goblins del sindicato de trabajadores explotados por Señores del mal ¡Sí, Señor Oscuro! en una nueva edición en la que podrás elegir cuál es la caja básica que más te gusta, ya que las dos las puedes jugar por separado, o si lo prefieres ¡junta la Caja Roja y la Caja Verde para duplicar la diversión!