Todos sabían que las cosas iban a ponerse muy feas en Jakku cuando BB-8 alertó a Poe Dameron, que miró al horizonte y vió la lanzadera clase Ípsilon. Sombría y amenazadora, la aparición de la lanzadera anunciaba la llegada de un oficial de alto rango del Primer Orden, nada menos que el terrorífico guerrero, Kylo Ren.
La expansión Lanzadera clase Ípsilon para el juego de mesa de miniaturas Star Wars X-Wing evoca el terror de esta escena del Despertar de la Fuerza sumando a la miniatura quince mejoras, que permiten añadir a la lanzadera tecnología y tripulantes. Entre éstos está Kylo Ren que por tres puntos, permite usar el Lado Oscuro de la Fuerza contra una nave enemiga mediante el Estado Yo te mostraré el Lado Oscuro.
Los Estados son una novedad en esta oleada de expansiones, y son efectos persistentes que pueden aplicar algunas naves y mejoras. Por ejemplo, Kylo Ren puede, como una acción, asignar Yo te mostraré el Lado Oscuro a una nave enemiga a alcance 1-3. Una vez que se asigna un Estado, se resuelve su texto, y cualquier nave que Kylo Ren haga objetivo con su Estado se hace mucho más vulnerable a los efectos críticos.
