Thunderbirds
Thunderbirds es un juego de mesa cooperativo de Matt Leacock, que conmemora el 50 aniversario de la serie de televisión. El objetivo de los jugadores consiste en evitar que un grupo criminal encabezado por The Hood logre hacerse con los secretos de los vehículos en los que se desplazan los jugadores (que dan nombre a la serie) para venderlos al mejor postor.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Thunderbirds es un juego de mesa cooperativo de Matt Leacock, (autor de Pandemic, la Isla Prohibida, Chariot Race) que conmemora el 50 aniversario de la serie de televisión Thunderbirds.
En el juego de mesa Thunderbirds, el objetivo de los jugadores consiste en evitar que un grupo criminal encabezado por The Hood logre hacerse con los secretos de los vehículos en los que se desplazan los jugadores (que dan nombre a la serie) para venderlos al mejor postor. Para ello, los jugadores formarán una red dedicada a desenmascarar a los agentes que hay tras los diferentes actos de sabotaje que sufrirán durante la partida.
El motor de este juego son las cartas:
- 47 Cartas de desastre: Cartas de los eventos (siempre malos) que ocurren y que deberemos resolver.
- 18 Cartas F.A.B: Cuando las cosas se compliquen podemos pedir ayuda mediante estas cartas, que nos beneficiarán, aunque es un arma de doble filo.
- 12 Cartas de evento: Son los eventos que va revelando "The Hood" (enemigo) conforme avanza, suelen ser penalizaciones a nuestros héroes.
- 20 Cartas de esquema: El objetivo del juego es resolverlas, tienen unos requisitos y si resolvemos tres, ganamos el juego.
Los turnos son sencillos, cada jugador, en su turno, tiene que realizar las tres fases del turno:
- Fase de acción (Realizamos como mucho tres de las siguientes): Movemos los vehículos (el que tengamos en ese momento), Intentamos solucionar un desastre (Rescate), Escanear (que es reorganizar los desastres para no llegar a la calavera) o planificar (Coger una carta de ayuda FAV, con su contraprestación, que avance el malo un paso).
Durante esta fase podemos también realizar infinitas operaciones, que pueden ser: Mover personajes de vehículo en vehículo, cargar vehículos (En el vehículo Thunderbird 2), resolver cartas de esquema (Esencial para ganar) o usar todos los token de bonificación que queramos.
- Fase de desastre: Esta fase es la fuente de desastres, cada jugador que pase por este turno, tiene que robar una carta de desastre y meterla en la cola de desastres.
- Fin de turno: Pasas los dados al siguiente jugador.
El fin de la partida puede ser ganando la partida o perdiéndola. Para ganarla debemos resolver las tres cartas de esquema antes de que The Hood llegue a ellas.