En Sandwich, tendrás que hacer el mejor (o, en muchos casos, el menos malo) sándwich con los ingredientes que puedas reunir. Ser el mejor cocinero también significa ser capaces de descubrir los gustos de cada jugador.
Los jugadores han de crear tres sándwiches de tres ingredientes cada uno, utilizando nueve ingredientes. A continuación, los jugadores reparten dichos sándwiches a los tres jugadores de su izquierda, boca abajo, de tal forma que cada jugador terminará con tres sándwiches frente a sí, elaborados por los tres jugadores de su derecha.
Por turnos, cada jugador tendrá que “catar” los sándwiches recibidos, otorgando 3 puntos al jugador que ha preparado el mejor sándwich y 2 puntos al segundo (no hay puntos para el último). Para contar los puntos, se entrega a cada cocinero tantas cartas de ingrediente de su sándwich como puntos haya obtenido.
El ganador será el jugador con más puntos. En caso de empate, ¡los cocineros empatados tendrán que ver quién es el mejor cocinero en una nueva partida de Sandwich!
Variantes
Puaj
En esta variante, el objetivo es hacer (y luego juzgar) los sándwiches más asquerosos, bestiales e indigestos. Los votos valorarán esto.
Nueva cocina
Di no a los bocadillos – el soporte básico ya no será el pan. Elige los ingredientes y combínalos según el soporte elegido: una base de pizza con salsa de tomate, una crepe, una ensalada fría, pan de pita (kebab), un plato cocinado en un wok...
La especialidad de la casa
Además de ordenar los sándwiches en orden de preferencia, cada jugador atribuye un punto extra al sándwich que mejor se adapte al tema propuesto (puede, por supuesto, ser un tema asqueroso).
Así los jugadores deben esforzarse por adaptar sus platos a una dieta, más marineras, campestre, dieta específica para goblins...
Comida rápida
Los sándwiches se van elaborando según se van cogiendo las cartas de ingredientes. Con cada nuevo ingrediente tienes la opción de iniciar una nueva línea (un nuevo sándwich), continuar (o terminar) un sándwich ya existentes. El resultado final debe ser 3 sándwiches de 3 ingredientes cada uno. Ten cuidado de separar los sándwiches de la zona del mercado, con el fin de evitar mezclar las cartas.
Frigorífico estropeado
Elabora los sándwiches como si el frigorífico una semana estropeado. Ten cuidado al elegir tus ingredientes, puedes llevarte alguna apestosa sorpresa...
La Presentación
Durante la fase de cata, cada jugador puede rápidamente hacer una pequeña presentación del bocadillo, ensalzando sus virtudes.