Riga es un juego de cartas que continúa la saga de juegos de ciudades del aclamado Stefan Rithaus. En Riga tendremos que intercambiar productos en el Mar Báltico, para adquirir más poder que nuestros oponentes en las principales ciudades del siglo XIII.
Al comienzo de cada ronda, las cartas de productos básicos se agrupan aleatoriamente en montones con un valor base mínimo. Sus valores varían de 2 a 5.
Los edificios (cartas) también se colocan en la mesa.
Cada jugador toma dos turnos por ronda, el primero en el sentido de las agujas del reloj, el segundo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
El turno comienza con elegir un grupo de tarjetas de mercancía O un edificio de los que se encuentren en el centro de la mesa. Entonces puedes construir hasta tres edificios de tu mano. Para construir, debe pagar los costes descartando los productos que tengas.
Dependiendo de dónde construyas (con el color del edificio que indica la ciudad), los productos tendrán un valor diferente.
También tiene diferentes funciones para ayudar a obtener más productos básicos, crear más puntos de victoria o construir fácilmente al dar dinero por comerciante en tus cartas.
¡Conviértete en el mejor comerciante de la ciudad!