Iron Dragon New Edition es una fantástica nueva edición de este mítico juego de mesa, que lleva los juegos ferroviarios donde nunca antes habían llegado: a una tierra llena de duendes, felinos, trolls y magia. Los dragones diseñados genéticamente hacen que los trenes atraviesen un territorio peligroso e inexplorado. Conecta ciudades, lucha contra las criaturas del bosque y explora el subsuelo para construir un imperio ferroviario.
Basado en el sistema Empire Builder, este juego de fantasía pone la estrategia de construcción clásica y las herramientas de administración del dinero en un nuevo nivel. Los jugadores usan lápices de colores borrables en una tabla especial y operan un imperio ferroviario. Perfecto para una noche de diversión y aventura con familiares y amigos.
En Iron Dragon, probablemente el juego más elaborado de lápices de colores de Mayfair Games, los jugadores se encuentran en un mundo de fantasía que intenta crear una extensa y rentable red ferroviaria. Los jugadores usan lápices de colores para dibujar sus líneas de ferrocarril en el tablero de juego y usan sus líneas ferroviarias existentes para recoger y entregar productos para pagos dictados por tarjetas.
Además de los mecanismos estándar de Empire Builder, Iron Dragon presenta Capataces, que reducen los costos de construcción del terreno / cruce de ríos según su raza (los elfos obtienen un descuento en el bosque, los enanos obtienen un descuento en las montañas, etc.) y buques. que permiten a los trenes cruzar el mar entre continentes, evitar cuellos de botella en tierra o saltar entre dos redes ferroviarias desconectadas. Los recursos están mucho más segregados por región, y cada región se especializa en unos pocos recursos en función de su historial (que está escrito en el manual).