Arkham Horror: Los Hilos del Destino es una expansión para el juego de cartas Arkham Horror, donde los jugadores tienen que proteger un importante artefacto de valor incalculable, y tienen que decidir como protegerlo mientras que el mundo se hunde en el caos.
Elige tu destino
Tras los acontecimientos de La era olvidada, los jugadores renunciaron al control de lo que puede ser el mayor descubrimiento del siglo. Fue una decisión difícil, pero hicieron lo que había que hacer y ahora están de vuelta en casa, para tomarse un descanso. Sin embargo, ese descanso no dura mucho. Un guardián olvidado de la ciudad azteca aparece, explicando que los actos cometidos en la expedición han puesto en marcha una serie de acontecimientos que ponen en peligro a todo el planeta. Sus afirmaciones son locuras sin ninguna base, pero cuando unos extraños e inexplicables acontecimientos comienzan a ocurrir por todo Arkham, es posible que esas locas afirmaciones esean ciertas.
Los jugadores tendrán que sopesar las evidencias, discutir las opciones y confiar en sus instintos para decidir los hilos a seguir y cuáles dejar sin explorar, en la que quizá sea la investigación más inmersiva hasta el momento de Arkham Horror el juego de cartas. Tendrán que escoger entre Tres destinos con tres tareas que tienen ante ellos y un tiempo limitado para cumplirlas. ¿Qué escogerán primero? La aventura irá tomando forma con las decisiones que tomen, así que deberán escoger con cuidado.
Un dilema terrible
En el transcurso de la investigación, tendrán que navegar a través de las historias creadas por las veinticuatro cartas de Acto. El escenario Los hilos del destino incluye tres mazos de Acto diferentes, cada uno de ellos construido por separado. A través del escenario, los tres mazos de Acto estarán en juego al mismo tiempo y los jugadores tendrán que decidir que Actos seguir y cuales ignorar. El contenido concreto de cada mazo de Acto dependerá de quién fue el último que tuvo la reliquia en su poder, las decisiones anotadas en el registro de campaña e incluso como escogen seguir las tareas que tienen por hacer.
Uno de los mazos de Acto gira en torno a las elecciones hechas en La era olvidada, donde se hizo el gran descubrimiento. ¿Dejaron la reliquia con un amigo de confianza, o se decidió que debía estar en un museo y se envió al Museo de Miskatonic para su Exposición Eztli? Si creen a Ichtaca, la reliquia podría usarse para terribles propósitos si cae en malas manos. ¿En quién van a confiar? Tras esto, tendrán que enfrentarse a otra tarea en la que la vida y la muerte están en la cuerda floja. Uno de los acompañantes de la expedición ha desaparecido y se sospecha que hay algo sucio detrás. ¿Informarán a la policía o será mejor que intenten encontrarlo por sus propios medios?
Y entre todo esto queda pendiente la cuestión de qué hacer con el huésped inesperado. ¿Confiarán en Ichtaca? ¿deberían presionarla para conseguir más respuestas sobre la reliquia y la gente que la persigue, y creerán lo que diga? Pueden invitarla a unirse a la investigación, o dejarla a su suerte y seguirla para ver dónde va. Quizá los lleve hasta las respuestas que buscan, pero si se equivocan, perderán un tiempo precioso y quizá un aliado potencial. ¿Pueden arriesgarse a eso?
Decisiones y consecuencias
Los hilos del destino es el primer pack de Mitos del ciclo La era olvidada y ofrece varias cartas nuevas que le darán forma al resto de la campaña. Investigación arcana muestra la palabra clave Permanente, así que se queda con el investigador durante toda la campaña una vez se ha adquirido. Pero el poder siempre tiene un precio. Cuando se adquiere Investigación arcana, el investigador sufre inmediatamente un trauma mental al intentar aprender lo más rápido posible todo lo que pueda sobre los mitos. De todas formas, una vez que se ha realizado la investigación se obtiene un beneficio duradero, se reduce en 1 el coste de experiencia de la primera carta Hechizo que mejore el investigador antes del siguiente escenario.
Los Buscadores pueden poner a prueba su habilidad y hacer un Análisis astuto para modificar el uso de experiencia en campaña. Una vez realizado que el investigador hace un Análisis astuto en la investigación, cada vez que mejore una carta con los subtítulos Sin identificar o Sin traducir, puede mejorar una segunda copia de esa carta sin coste de experiencia. Sin embargo, si escoge esta opción, las dos versiones mejoradas se escogen al azar de entre las opciones posibles. Quizá pueda sacar algo de información sobre las civilizaciones de épocas pasadas, pero su lenguaje, al igual que sus vidas, son extrañas. No hay forma de saber qué va a sacar a la luz cada investigación.
Un camino entre muchos otros
Ahora que se ha hecho el descubrimiento no se puede dar marcha atrás al reloj. El tiempo corre, ¿Qué van a hacer los investigadores?