En Star Wars: X-Wing, dos jugadores asumen cada uno el control de un escuadrón de cazas estelares del universo de Star Wars y los enfrentan en emocionantes combates espaciales con un elevado componente táctico.
¡Ganará la partida el jugador que logre destruir todas las naves enemigas!
Los cazas estelares jugaron un papel central en casi todas las batallas importantes de la Guerra Civil Galáctica, desde los cielos de Scarif en Rogue One hasta el enfrentamiento sobre Endor en Retorno del Jedi. Durante estas batallas, los integrantes de la Alianza Rebelde se enfrentaron a situaciones prácticamente insuperables, combatiendo contra las fuerzas del Imperio Galáctico en batallas espaciales.
Desde su lanzamiento, X-Wing el juego de miniaturas te ha invitado a entrar en el universo de Star Wars y representar tus propias batallas con algunos de los cazas estelares más representativos. Has estado al mando de escuadrones hechos a tu gusto en batallas rápidas y arriesgadas, has volado con el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde y la Escoria y Villanos de la galaxia en innumerables ocasiones. Has modificado tus naves para conseguir sacar un poco más de velocidad, maniobrabilidad o potencia de fuego. Ahora, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en tu viaje por X-Wing.
La caja básica de X-Wing Segunda Edición ofrece todo lo necesario para empezar con las primeras batallas en la nueva edición, pero no es lo único que vamos a ofrecer. Podrás usar tu colección de naves de la primera edición con los Kits de Conversión para el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde y Escoria y Villanos. También estarán preparadas varias expansiones de naves que saldrán acompañando a la Caja básica, para que tengas muchas opciones al crear tus escuadrones y personalizar tus partidas de X-Wing Segunda Edición.
X-Wing Segunda Edición afina la mecánica de juego en varios aspectos, añadiendo pequeñas modificaciones y cambios que mejoran el desarrollo de la partida, aclara las interacciones y vuelve a centrar el juego en el hecho físico de pilotar las naves.