City of Rome es un juego de mesa, donde los jugadores tienen que reconstruir la Ciudad Eterna, ya que el emperador romano convocó a los arquitectos más talentosos de la antigüedad.
Todos intentan crear el mejor diseño para asegurar el trabajo.
Pero el talento solo no es suficiente en esta ciudad. Solo aquellos que saben cómo moverse en el palacio, desarrollan hábilmente su influencia en el Senado y dejan que una u otra moneda salte el contrato.
Más detalladamente, el juego dura catorce rondas, y en cada ronda, los jugadores sacan una de las cartas de construcción en juego y la agregan a su mano. El orden de redacción depende de qué tan cerca esté usted del emperador.
Al comienzo de una ronda, revela una nueva "tira de acción" que tiene tres ladrillos y dos dientes en algún orden, luego los jugadores se turnan para colocar su figura en uno de estos cinco espacios; Cuanto más cerca esté del emperador, más temprano hará el borrador, pero menos recursos (ladrillos y dientes) recibirá.
(Con solo dos jugadores en el juego, cada jugador coloca dos figuras en la tira de acción y toma dos turnos completos en cada ronda). Después de la redacción, puede realizar una acción de compilación y una acción de producción.
Para construir, debes pagar el costo en ladrillos (pagar dos monedas por cada ladrillo faltante) y luego colocar la carta que estás construyendo junto a otra carta tuya que ya está en juego.
Comienzas con dos cartas de construcción en juego, así que tendrás como máximo dieciséis cartas al final del juego. Estas tarjetas deben caber en un cuadrado de 4x4, así que planifique con cuidado ya que querrá colocar algunos edificios al lado de otros para ganar la mayor cantidad de puntos y aprovechar al máximo la acción del producto.
Algunos edificios te dan una acción especial o tokens de influencia cuando los construyes. Para producir, debe tener dos engranajes (pagando una moneda por cada diente faltante) y luego usar la acción de producción de cada edificio en su ciudad una vez.
Cada pocas rondas, se revela una carta de influencia, y quien tenga más tokens de influencia al final de esa ronda, recoge la carta y luego la descarta. Al final de las catorce rondas, los jugadores obtienen puntos por sus edificios residenciales, templos, acueductos, monedas y tarjetas de influencia y fichas. ¡El que tenga más puntos gana!