Dr Jekyll y Mr Hyde es un juego de cartas en donde los jugadores se enfrentan dos equipos: los del Dr. Jekyll contra los de Mr. Hyde. Los jugadores deberán ayudarse mutuamente para ganar al rival. Sin embargo, el control sobre las propias cartas es limitado: los jugadores de Dr. Jekyll también deben jugar cartas del equipo de Mr. Hyde y viceversa. Se requiere por ello una comunicación y táctica sutil entre los jugadores.
En su turno, el jugador escoge una carta de su mano y la pone en juego. Esta carta debe ser de su equipo. En lugar de esto, opcionalmente puede no jugar la carta de su mano y pedir a otro jugador (incluso un rival) que juegue una carta de su equipo por él.
Una vez que se han jugado las cartas de esa ronda se comprueba quién ha ganado. El equipo ganador se lleva la baza, excepto que se haya jugado una carta de transformación. Las cartas tienen distintos valores, cuanto mayor valor en puntos, menor es su valor para ganar la baza. Existen además cartas de emociones que son necesarias para poder puntuar. Finalmente, la Transformación anula una ronda y obliga a jugar una nueva.
Cuando todos los jugadores hayan agotado las cartas de su mano se puntúan las bazas ganadas. Si ningún equipo ha conseguido la puntuación pactada al principio del juego se juega una nueva ronda.