Exploradores de Estrellas es un juego de mesa para niños que les pondrá a los mandos de su nave espacial para explorar la galaxia. Las centelleantes estrellas muestran a los jugadores la ruta. El astronauta más ingenioso volverá de nuevo a casa únicamente con una vista de águila y algo de suerte al lanzar el dado.
En medio de la inmensidad del universo, fallan los sistemas de navegación de los cohetes. ¿Quién encontrará el camino de vuelta a casa?
Jugas es muy sencillo:
1. Montar el cielo estrellado en la caja del juego. Distribuir en los agujeros las estrellas; colocar también la estrella naranja. Elegir cohete y colocarlo en la casilla de salida. Apilar las cartas de estrellas.
2. Jugar por turnos. En función de la casilla: buscar estrellas o lanzar el dado. El dado puede indicar una búsqueda de estrellas o puntos para avanzar con el cohete.
3. Búsqueda de estrellas: Coger una carta de la pila para robar; el reloj de arena comienza a contar. Intentar colocar la carta de modo que en cada agujero marcado haya una estrella. Volver a colocar la carta en la pila para robar y redistribuir las estrellas.
4. ¿Has completado una vuelta por el cielo estrellado? ¡Has ganado!