El dios patrón Nihar-Urartu, el de los Cien Nombres, avatar de las conspiraciones, creó en la ciudad de Eshnunna, con un propósito que solo él conoce, el coro más impresionante de Akkad. Este atrae a viajeros deseosos de ver a sus doscientos cincuenta esclavos percutiendo tambores y cantando. Además de ser el espectáculo más grande, también es el más terrible, admirado y detestado por distintas razones.
Algunas de estas atañen al mismísimo Rey Brujo de Eshnunna, Nur-Akhum, quien se está planteando en serio la disolución del coro. Por desgracia, sus intereses están a punto de colisionar con los de personas poderosas. Estas, intuyendo la decisión del Rey, han decidido pararle los pies de manera expeditiva.
Traidores, espías, brujos, sectarios, criminales, la guardia real y una rebelión en marcha se cruzarán en la noche más extraña y letal, cuando un grupo de mercenarios sea contratado para sacar de la ciudad un voluminoso paquete, cuyo contenido solo traerá desgracias.
La puerta de Ishtar: la muerte de un ruiseñor es un suplemento de rol para el juego de rol La Puerta de Ishtar que incluye el mapa e información de la ciudad de Eshnunna, así como la descripción de muchos de sus principales habitantes.
También, acontecimientos que pueden suponer terribles cambios, dando a los personajes jugadores la oportunidad de evitarlos, zambullirse en ellos o huir lo más lejos posible.
Pero ni los personajes, ni el dios patrón, ni el Ensi, ni siquiera el embrujado ruiseñor que duerme en el dormitorio de este, son los protagonistas de nuestra historia. Las verdaderas protagonistas son el alma mentirosa de Eshnunna, su noche esquiva y sus calles envenenadas.