Arkham Horror: El lado oscuro de la luna es una expansión para el juego de cartas “Arkham Horror el juego de cartas” que continúa el ciclo de Los devoradores de sueños a través de las coloridas y mortíferas Tierras del Sueño, enfrentándote cara a cara con criaturas que desafían toda explicación racional. Continúa la aventura con esta tercera parte de este onírico ciclo.
Viniste aquí en busca de evidencias que demostraran a aquellos que dejaste atrás la existencia de este mundo, y con la esperanza de salvar tanto a este mundo como a los demás soñadores atrapados en él. Ahora, una misión de rescate te lleva al otro lado de la luna, donde la única persona que puede tener la clave para resolver toda tu investigación ha sido capturada por criaturas asesinas que vigilan a su prisionero sin quitarle ojo de encima.
El lado oscuro de la luna es el escenario 3–A de La búsqueda onírica, una campaña para Arkham Horror: El juego de cartas. Este escenario se puede jugar por su cuenta, como escenario independiente, o bien combinarse con las demás expansiones del ciclo de Los devoradores de sueños para formar una campaña de cuatro o de ocho partes.
Después de los acontecimientos de La búsqueda de Kadath, cuando Virgil Gray, el autor ocultista cuyos relatos iniciaron toda esta aventura, acaba en la fría y distante luna, los investigadores que se aventuraron en las Tierras del Sueño se alejan aún más del mundo de la vigilia de lo que podrían haber llegado a imaginar. El silencio de este lugar es ensordecedor. No hay viento que silbe en el aire, ni canto de pájaros, ni sonidos mundanos de ningún tipo. Es un mundo muerto. Aunque sabéis que el peligro acecha tras cada esquina, no oís señal alguna de las bestias ni de los corsarios que habitan en este lugar. Debéis ser más sigilosos que nunca para no ser descubiertos. Sabéis que Virgil Gray está prisionero en algún lugar de la enorme y extraña ciudad de las bestias lunares. Debéis ser discretos y astutos si queréis encontrarlo y escapar sin ser detectados.
Lo más difícil e importante de tu misión de rescate consistirá en permanecer oculto, ya que debes lidiar con el nivel de alarma. Al inicio de este escenario, cada investigador debe colocar 1 ficha de Perdición sobre su carta de Investigador para representar su “nivel de alarma” actual. Aunque el nivel de alarma está marcado con fichas de Perdición, es importante tener en cuenta que el nivel de alarma de un investigador no es Perdición, y no cuenta para el umbral de perdición del plan, pero añade un nuevo sentido de urgencia a tu misión.
Virgil Gray necesita tu ayuda y, por muy peligroso que sea, no puedes dejarlo abandonado a su suerte a merced de los Corsarios y otras bestias lunares. Prepara tu mazo, templa tus nervios y prepárate para los peligros que se avecinan. ¿Quién sabe lo que te estará esperando en El lado oscuro de la luna?