Mis Primeros Juegos: Mmm... Tengo Hambre es un juego de mesa para niños con el que los más pequeños comenzarán a conocer los distintos tipos de alimentación de nuestros amigos animales. ¿Qué comen los perros, los gatos y los conejos? Grandes piezas de madera y cartas a todo color para este divertido y educativo juego de memoria.
¿Qué comen los gatos, las tortugas o los ratones? ¿Y qué comida es la preferida de los conejos y de los perros? Esto es lo que intentan averiguar los niños y las niñas clasificando en este juego cooperativo las cartas de animales, las piezas de madera y las cartas con diferentes formas y colores. En este juego solo podéis ganar o perder en equipo. Y en el juego de memoria sobre las comidas solo necesitáis una buena memoria para completar el mayor número de conjuntos de cartas de animales y de colores.
Jugar es muy fácil:
- Familiarizarse con el material y hablar sobre los alimentos, los animales, los colores y las formas que se ven, así como sobre la relación entre ellos.
- Juego: ¿Qué comen los animales? Coger una pieza de madera y la ficha con la forma correspondiente, encajarlas y colocárselas delante. Mezclar todas las fichas de animales y colores.
- Se juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Se destapa una ficha del centro y se menciona el animal del que se trata o el color de la ficha.
- ¿Encaja la ficha con la comida? La ficha se coloca al lado. De lo contrario, se le da la vuelta de nuevo. Es el turno del siguiente jugador
- Gana quien encuentre la ficha de animal y la de color adecuadas a su comida