Super Mario Malefiz Barricade es un juego de mesa para niños en el que tendrás que competir por ser el primero en realizar el recorrido y llegar al castillo… eso sí, tendrás que evitar las barricadas que te pondrán la cosa difícil y al resto de jugadores que intentarán mandarte al comienzo una y otra vez.
Mario, Luigi, Peach o Toad... ¿Quién llegará primero al castillo? El juego está lleno de imprevistos: hay barricadas que bloquean constantemente el camino y los jugadores que puede meterte en problemas enviándote de vuelta a la salida. Para ganar este emocionante juego, necesitarás una buena dosis de suerte en los dados y un poco de estrategia.
Monta el puzzle en el tablero y colócalo en el centro de la mesa. Cada jugador elige un color y coloca las 3 fichas del color elegido en la casilla inicial correspondiente. También tendrás que colocar las barricadas en las casillas naranjas del tablero. ¡Que empiece la partida!
Cada jugador tira los dados: quien obtenga la mayor puntuación empieza. Luego por turnos, en el sentido de las agujas del reloj lanzas los dados y dependiendo de tu puntuación, mueve una de tus fichas el número de casillas correspondiente. En cada turno, puedes decidir en qué dirección mover: hacia adelante o hacia atrás. Sólo puede haber una ficha en cada casilla. Si tu turno termina en una casilla que ya tiene otra ficha, le robas su lugar y le obligas a volver a empezar desde el principio. La regla sólo se aplica cuando la ficha está en la parte inferior o en el centro del tablero. Si la ficha está en la zona verde claro de la parte superior del tablero, sólo debe retroceder hasta la zona verde claro. Las barricadas impedirán que puedas avanzar. Para poder saltar sobre ellas debes tirar los dados y llegar con una puntuación exacta.
¡Alcanza el castillo para ser el vencedor!