Origins: los Primeros Constructores
Origins: los Primeros Constructores es un juego de mesa de construcción de ciudades y colocación de trabajadores donde los jugadores encarnarán un Arconte, una benévola civilización espacial que busca dejar su huella en la historia guiando la evolución de una civilización terrestre. ¡Crea la civilización mas fructífera para ganar la partida!
Con esta compra, podrás ganar 4 Redondetes. Tu carrito sumará 4 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Origins: los Primeros Constructores es un juego de mesa de construcción de ciudades y colocación de trabajadores donde los jugadores encarnarán un Arconte, una benévola civilización espacial que busca dejar su huella en la historia guiando la evolución de una civilización terrestre. ¡Crea la civilización mas fructífera para ganar la partida!
¿Y si las historias más descabelladas sobre los primeros pasos de la humanidad fueran ciertas? ¿Y si una poderosa y benévola civilización espacial fue la que nos impulsó a emprender el camino a la grandeza? ¿Y si nuestro empeño por destacar y mejorar, con la ayuda de conocimientos arcanos y alienígenas, fue lo que realmente forjó nuestra historia y cultura?¿Y si tú pudieras ser parte de estos grandes acontecimientos?
Lidera una ciudad-estado en los albores de la humanidad, consulta a los benefactores alienígenas para aumentar tu población, expande tu ciudad con edificios únicos, sube los peldaños de los grandes templos del Zodiaco y conviértete en el líder más grande de la historia.
Empiezas el juego con una ciudad formada por sólo dos fichas de construcción: la ficha de Ágora y la de Palacio. A medida que el juego se desarrolle, tu ciudad crecerá en tamaño y fuerza a medida que vayas añadiendo nuevas losetas de construcción, cada una de las cuales tiene una habilidad especial que se activa cuando se añade por primera vez a una ciudad y cuando se cierra un distrito. Tu posición en el registro militar indica las recompensas que recibes cuando atacas y tus posibilidades de convertirte en el primer jugador.
La partida se desarrolla en varias rondas, y una ronda sólo termina cuando cada jugador ha pasado. Si una condición de finalización de la partida no se ha activado todavía, el juego continúa con una nueva ronda. En tu turno, realizas una de las siguientes acciones:
- Visitar un lugar de encuentro con tus trabajadores para ganar recursos y dados adicionales de ciudadano o de orador, avanzar en las pistas del templo del zodiaco (y potencialmente ganar cartas del zodiaco), y avanzar y atacar en la pista militar.
- Cierra un distrito, ganando puntos de victoria (PV) y posiblemente oro por coincidir con el patrón de construcción de una carta de distrito, bonificaciones adicionales en función de los edificios que actives y PV adicionales al final de la partida en función del valor del dado de ciudadano que utilices para cerrar el distrito.
- Construye un nivel de torre para aumentar tu puntuación al final de la partida en función de la altura de las torres y de los dados de color que utilices para cerrar tus distritos.
- Haz crecer tu población.
- Pasar.
El juego termina al final de la ronda cuando se cumple una o más de las siguientes condiciones: Quedan como máximo tres colores de discos de torre. No queda oro encima de ninguna carta de distrito. No se puede añadir ningún dado de ciudadano del color adecuado a la oferta de ciudadanos. Un jugador ha movido los tres discos del zodiaco al espacio superior de cada pista de templo.
El área del templo se divide en tres pistas: el templo del mar, el templo del bosque y el templo de la montaña. Sólo se puntúa por los dos templos menos valorados, y una vez sumados todos los puntos, gana quien tenga más PV.
Un juego que intenta dar aire freco
La verdad es que el juego lucha por ofrecer algo distinto. Quiere coger las mecánicas de colocación de trabajadados y darla un lavado de cara importante ofreciendo una experiencia y posibilidades estratégicas interesantes y muy prometedoras. Tras una primera partida de aprendizaje, muy buenas sensaciones, y ganas de seguir jugando para explotar todas las posibilidades de colocación de losetas que nos ofrece el juego. También me gustaría destacar el buen trato de la tienda, ya que tuve un problema con el envío, y me ayudaron a solucionar todo rápida y eficazmente.
Un euro estupendo
Yo creo que este juego esta pasando algo desapercibido dentro del mundillo. Quizás por la enorme cantidad de novedades… pero oye, si lo pruebas verás que ofrece cositas nuevas, la gestión de las losetas y de los dados yo no lo ha visto en otro juego, funciona estupéndamente, y las calidades de los componentes también son estupendas. Muchas posibilidades estratégicas, distintas formas de desarrollarte, y teniendo que jugar mucho a futuro, pensando qué quieres hacer, por donde vas a tener que tirar.
Muchas posibilidades para un Euro diferente
Un juego mucho más interesante de lo que parece en un primer momento. La verdad es que la portada engaña, no sabes muy bien que te vas a encontrar. Un juego con trabajadados que tienes que ir colocando de diferentes maneras, para ir creciendo en población (mas dados) e ir expandiendo tu ciudad, añadiendo más edificios que te otorgan habilidades y te permiten crear formas de ganar puntos de victoria. La verdad es que tiene un montón de cosas diferentes que tienes que ir engranando para, como un todo (ya que todo está entrelazado) consigas acumular puntos. Muy chulo este juego.
Un euro con ideas interesantes
Una estupenda producción, con unos componentes que están bastante bien, lo único que echo de menos es que el tablero de jugador no tenga un fondo, o que fuera algo más grueso. Por lo demás, artísticamente es muy resultón y la verdad es que creo que luce mucho en la mesa. Tienes muchas posibilidades, con muchas pequeñas partes, pequeñas mecánicas que se van engranando unas con otras para ir conformando una ensalada de puntos muy interesante. Quizás cuesta un poco meterse en el juego en la primera partida, hasta que te haces con todas las opciones y vas creando tu puzzle. Una vez terminada la partida, la verdad es que te deja muy buen sabor de boca.