Art Decko
Art Decko es un juego de mesa en el que, como coleccionistas de arte, tendréis que crear un valioso mazo de cartas de oro y las más grandes obras pictóricas. Compra cuadros, consigue oro y paga por los espacios de exposición en el museo para conseguir la mejor colección.
Con esta compra, podrás ganar 3 Redondetes. Tu carrito sumará 3 Redondetes que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,60 €.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Art Decko es un juego de mesa en el que, como coleccionistas de arte, tendréis que crear un valioso mazo de cartas de oro y las más grandes obras pictóricas. Compra cuadros, consigue oro y paga por los espacios de exposición en el museo para conseguir la mejor colección.
El juego incluye cuadros de cinco estilos de arte: Art Nouveau, Pop Art, Renacimiento, Surrealismo e Impresionismo. y empiezas con cinco cartas de cuadro al azar en tu mazo. Cada estilo de arte comienza con un valor de 1 oro por cuadro. También tienes cinco cartas de oro iniciales en tu mazo, que valen 1 o 2 oros, y algunas cartas tienen una habilidad especial.
Para empezar el juego, baraja tu mazo y toma cinco cartas en la mano. Llena las cuatro galerías con 2-3 cuadros al azar cada una, y luego coloca dos cartas al azar de 3 oros (cada una con un poder especial) en el banco, junto con el mazo de cartas de 5 oros. Los cuadros de las galerías cuestan de 1 a 8 oros, mientras que las cartas de oro cuestan 5 u 8 oros. En un turno, realiza dos acciones de estas tres opciones, repitiendo una acción, si lo deseas:
- Regatear: Descarta una carta de tu mano para robar dos cartas de tu mazo.
- Adquirir: Paga el coste de adquisición de una carta de pintura o de oro descartando cartas de tu mano, y luego coloca esa carta en tu pila de descartes. Aumenta el "valor de mercado" del estilo de arte u oro del cuadro por el valor que aparece en la galería/banco.
- Exponer: Paga el coste de la exposición de una galería y coloca en ella un cuadro que coincida con uno de los marcadores de invitación de la galería. Marca ese cuadro con una de tus fichas de propiedad, luego coloca el marcador de invitación relacionado en el espacio de puntos de victoria más alto disponible, anotando esos puntos para ti inmediatamente. Ese cuadro se retira ahora de tu mazo.
Si utilizas la habilidad especial de una carta de oro en lugar de su valor numérico indicado, elimina esa carta del juego.
Al final de tu turno, descarta cualquier número de cartas de tu mano, y luego vuelve a llenar tu mano con cinco cartas. Si una galería no tiene cuadros, rellena todas las galerías con 2 ó 3 cuadros, y luego sustituye la ficha de coste de cada galería vacía por la siguiente más alta disponible. Cuando haya al menos doce cuadros en el museo, el mazo de cuadros esté vacío, o un estilo de arte u oro alcance un valor de mercado de 70, termina la ronda, y luego procede a la puntuación final.
Precioso juego de construcción de mazos
Los deck building siempre me gustan, y este no es una excepción. Creo que como mejor funciona es a 4 jugadores, aunque es jugable a cualquier número. La mecánica del juego funciona bien con la compra y exhibición del arte. No sé, me da la impresión de que es una especio de Splendor llevado a las mecánicas de construcción de mazos, así que, si te gustan estos dos ingredientes, seguro que te gusta, como me pasa a mí.
Muy divertido juego de arte y comercio
Este juego es una mezcla de construcción de mazos y de juego de comercio. El valor relativo de todos los tipos de arte depende en gran medida de la cantidad de gente que invierta en ellos. Si juegas algo en equipo con otro jugador, ambos podéis ganar y contar con cierta ventaja mientras los otros jugadores intentan hacerse con vuestras obras. Está muy bien equilibrado, tienes que sopesar qué hacer con las cartas, si exponerlas, o quedártelas por los puntos. Desde luego las partidas con muy entretenidas, hay que estar muy atento a los distintos valores, por lo que se me pasan volando.