Barrakuda es un juego de mesa en el que tendrás que explorar naufragios, en búsqueda de galeones españoles hundidos y… llenos de oro. Consigue tanto oro como puedas, pero tendrás que elegir bien tus movimientos, robar a tus oponentes y, sobre todo ¡tener mucho cuidado con la temible barracuda!
El reto en Barrakuda es ser el primer jugador en tener ocho piezas de oro encontrando naufragios o robándoselo a otros jugadores.
Para preparar el juego, coloca las cartas de naufragio numeradas del 1 al 6 en una disposición ortogonal, y da a cada jugador las cartas de movimiento numeradas del 1 al 5, junto con una carta de barracuda. En un turno, cada jugador elige una carta de su mano y las revela simultáneamente. Si has jugado una carta de movimiento, mueve tu peón a esa carta de naufragio; si eres el único jugador que está allí (y la barracuda no lo está), realiza la acción especial y la acción general que aparecen en la carta. Si hay más de un jugador en la misma carta de naufragio, el que tenga menos cartas de movimiento delante tiene la iniciativa y puede realizar la acción especial o tomar todo el oro de la bolsa de un jugador; después de esto, todos los jugadores realizan la acción general de esta carta.
Si eres el único que ha jugado una carta de barracuda, tira el dado de distancia y muévela hasta esa cantidad de espacios en la dirección que elijas. Si una barracuda está en el mismo espacio que un jugador, éste tiene que soltar su oro en ese espacio de naufragio; los demás pueden recoger ese oro a partir del siguiente turno. Si ningún jugador o más de uno juega con la barracuda, tira la carta de dirección y distancia para determinar dónde va.
Las acciones de las cartas te permiten recoger oro, mover oro de tu bolsa a tu bóveda, protegerte de la barracuda, recuperar cartas de movimiento, mover la barracuda, etc.