Yak es un juego de mesa en el que el anciano de la aldea te ha encomendado la tarea de construir una grantorre de piedra para guiar a los mercaderes y sus yaks en el Himalaya. Cada turno, un yak tira de su carro hacia tu aldea. ¿Podrás encontrar las piedras necesarias y la comida para tus reservas? ¿O tendrás que darte una vuelta por el mercado para encontrar lo que necesitas?
Yak es un juego de mesa en el que el anciano de la aldea te ha encomendado la tarea de construir una grantorre de piedra para guiar a los mercaderes y sus yaks en el Himalaya. Cada turno, un yak tira de su carro hacia tu aldea. ¿Podrás encontrar las piedras necesarias y la comida para tus reservas? ¿O tendrás que darte una vuelta por el mercado para encontrar lo que necesitas?
A lo largo de la partida, cada jugador construye su propiatorre de piedra adquiriendopiedras de los mercaderes que la visitan. El jugador comienza la partida con un bien de cada tipo (carne, leche, pan) y trescartas en la mano: construir, reponer y mercado. Tres o cuatro carros tirados por yaks comienzan en el tablero de juego; cada jugador tiene un carro delante y cada carro contiene trespiedras y algo de comida. Cada carro tiene una restricción, por ejemplo, "sin pan" porque su yak es intolerante al gluten.
En un turno, todos los jugadores eligen simultáneamente una carta de la mano y la colocan boca abajo. Empezando por quien tiene la ficha del yakbebé, los jugadores hacen su turno en orden revelando su carta. Si has jugado:
Construye: Gasta de 1 a 5 fichas de comida, colocándolas en el carro que tengas delante, para comprar de 1 a 3 piedras de ese carro. Debes seguir la restricción de ese carro. (¡Nada de carne para el yak vegetariano, por favor!) Si adquieres piedras de cristal, debes pagar un alimentoextra por cada una de esas piedras. Coloca las piedras en tu torre, y todas las piedras después de la primera deben tocarse. Tu torre tiene como máximo cincopiedras de ancho.
Reabastecer: Coge toda la comida de un tipo del carro que tienes delante y añádela a tus reservas hasta tu límite de ochoartículos de comida. A continuación, saca una piedra de la bolsa de la cantera y colócala en el carro. (Un carro puede contener como máximo cuatro piedras).
Mercado: Coge dosalimentos a tu elección del mercado, que empieza con dos alimentos de cada tipo y que se rellena sólo cuando un carro supera su límite de nueve alimentos durante una acción de construcción. A continuación, saca trespiedras de la bolsa, coloca una en el carro que elijas y devuelve las otras dos a la bolsa.
Las piedras vienen en ochocolores, con ocho de cada uno en la bolsa. También hay ochopiedras de cristal en la bolsa, junto con cincopiedras de niebla. Cada vez que se extraen piedras de niebla, todos los jugadores invierten la dirección de todos los carros, entonces el jugador activo aparta la niebla y extrae piedras de repuesto, y los carros vuelven a invertirse si se extrae niebla de nuevo. Una vez que se ha sacado el número correcto de piedras sin niebla, se colocan las piedras de niebla en la pista de la montaña. Esta pista se llenarádosveces durante la partida, después de lo cual sólo quedará una niebla en la bolsa.
Para terminar una ronda, devuelve la carta elegida a tu mano, mueve los carros de yak un espacio en la dirección a la que están orientados y luego pasa el yakbebé en el sentido de las agujas del reloj. Continúa jugando rondas hasta que alguien complete el cuartonivel de su torre. Completa esa ronda, juega una rondaadicional y luego anota las torres. Una piedra de cristal puede ser del color que elijas, pero cada cristal de tu torre debe ser de un color diferente.
Se obtienen puntos por cada grupo de dos o más piedras, por el número de grupos de al menos dos o más piedras, por las piedrasindividuales, por provocar el final del juego y por tener la mayorcantidad de comida restante.
Puntuación
Jesús30/11/2022
A dar vueltas con el Yak
Es muy sencillo de jugar, pero pica, pica. La verdad es que en la mesa es precioso, con unos componentes que están muy bien, robustos y preciosos. Creo que funciona muy bien a cualquier número de jugadores.
Puntuación
César26/09/2022
Un juego para toda la familia
Es un juego divertido, en el que tienes que tener en cuenta el movimiento que realizas, y la gestión de las distintas piedras que puedes ir cargando. Componentes estupendos, arte muy bueno, y mecánicas sencillas aptas para toda la familia.
Osopark es un juego de mesa que te desafía a construir tu propio parque de osos. ¿Quieres crear un recinto de osos polares o quizás prefieres crear un habitat para koalas? Los visitantes del parque están ansiosos por descubrir lo que has preparado para ellos.
Mineros del Imperio es un juego de mesa de construcción de tablero en el que competirás para crear la mejor mina . En cada ronda, todos los jugadores juegan y activan cartas simultáneamente , causando reacciones en cadena . Si eliges muy bien las cartas de cada facción , podrás hacer combinaciones increíbles y obtener más puntos y riqueza que tus rivales.
The Red Cathedral: Contractors es una expansión para el juego de mesa The Red Cathedral con la que continuaréis adelante con la construcción de la Catedral de San Basilio de Moscú por ganar el favor del Zar , con la ayuda de los Contratistas, 10 nuevos gremios que podrás combinar con el juego base y muchas más sorpresas que añadirán una nueva dimensión a tus partidas.
Nagaraja es un juego de mesa en donde los jugadores se enfrentarán a escondites secretos para descubrir las reliquias de Ananta antes que su rival, abriéndose paso a través de un laberinto de caminos en constante cambio.
Pax Viking es un juego de mesa estratégico de comercio y diplomacia en el que tomarás el papel de aquellos intrépidos vikingos que viajaron hacia el este , hacia las ricas rutas comerciales de Persia y alrededor del Mar Negro . Hábiles oportunistas en materia de plata y hacha, estos vikingos estaban dispuestos a esgrimir lo que mejor funcionara en cada situación.
En una galaxia muy, muy lejana... también necesitan alcantarillado y "Construcciones Móviles" lo construye. Todos conocen a sus pilotos, hombres y mujeres valientes, sin miedo al peligro que si la paga es buena, volarán a través del infierno.
Ahora, puedes ser uno de ellos. Sé un Camionero Galáctico y diviértete en el espacio con el juego de mesa Galaxy Trucker.
Paleo es un juego de mesa en el que, de forma cooperativa , viviremos una auténtica aventura en la edad de piedra , en el albor de la humanidad , cuando compartíamos cueva con peligros y animales salvajes, tratando de sobrevivir día a día. Un divertidísimo juego, con un montón de módulos distintos para una superior rejugabilidad , en el que nuestras decisiones nos darán la victoria… o no…
Shinkansen Zero Kei es un juego de mesa donde cada jugador representará a una de las compañías encargadas de la construcción de la nueva vía de alta velocidad.
Gloomhaven: Fauces del Leon es un juego de mesa , precuela del mítico Gloomhaven , el más completo juego de mazmorreo . A partir de ahora, entrar en este universo va a ser más fácil que nunca. Podrás disfrutar de toda la calidad y la épica de Gloomhaven , pero de una manera más rápida , ágil y accesible , pero con todo el espíritu original. Vive los apasionantes sucesos previos dentro de este universo.
PRE-PEDIDO. DISPONIBLE A PARTIR DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2024
Paleo: un Nuevo Comienzo es una expansión del juego de mesa Paleo con el que avanzaremos miles de años en nuestra aventura paleolítica. Nuestras tribus han intentado asentarse, pero nada es tan pacífico como podría parecer. Nos esperan nuevos peligros y tareas, pero con un poco de habilidad y nuevas herramientas podemos conseguir asentarnos .
Hipócrates es un juego de mesa donde asumes el papel de un galeno que dirige un equipo de doctores dedicados a curar a los enfermos y tratar a los heridos, manteniendo un alto nivel de profesionalidad.
Wolfenstein: The Board Game es un juego de mesa que tiene lugar en el legendario Castillo Wolfenstein y, en unos años 60 distópicos , en un mundo en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial . Usa unas espectaculares miniaturas para enfrentaros a temibles antagonistas controlados por los mecanismos de la IA del juego. ¡ Atrévete a adentrarte en Wolfenstein !