Downfall of the Third Reich (castellano)
Downfall of the Third Reich es un juego de mesa que utiliza la mayor parte de las mecánicas de Downfall of Empires, pero modifica algunas de sus reglas para adaptarlas al conflicto de la Segunda Guerra Mundial.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Downfall of the Third Reich es un juego de mesa que utiliza la mayor parte de las mecánicas de Downfall of Empires, pero modifica algunas de sus reglas para adaptarlas al conflicto de la Segunda Guerra Mundial.
El DoTR incorpora tanques y nuevas tecnologías como guerra relámpago, industria de los Urales, desembarco anfibio y muchas otras.
Para ganar, el jugador alemán tiene que resistir sin rendirse los 22 turnos que dura la partida.
Los jugadores tienen las siguientes acciones disponibles para elegir:
- Suministro : Consigue 5 unidades de suministro.
- Refuerzos : crea nuevas unidades o refuerza las unidades reducidas al máximo.
- Producción de armaduras : Consigue 3 unidades de armadura.
- Misiones aéreas : Consigue 2 misiones aéreas.
- Misiones submarinas (solo Axis): Consigue 3 misiones submarinas.
- Desarrollo : Desarrollar nuevas tecnologías.
- Lend Lease (solo aliados). Da una acción adicional a la Unión Soviética.
Moverse y atacar no gastan ninguna acción, pero los jugadores deben tener suficiente suministro para realizarlas.
Los jugadores también pueden realizar guerras submarinas y bombardeos estratégicos si tienen suficientes misiones aéreas y submarinas.
Da lo que pretende
Buenos componentes, tablero muy bonito, así como los counters, de un tamaño adecuado, con unas reglas claras y sencillas. Partidas no muy largas que ofrecen exactamente lo que pretende, sin artificios.
Sencillo y eficaz
Reglas muy accesibles, solo son un puñado de páginas, y unas mecánicas que permiten una interesante gestión de tus movimientos por el tablero. Una recreación muy "ligera", pero desde luego muy divertida y estupenda para jugar partidas en un espacio de tiempo no muy extenso.
Si quieres empezar, con este puedes.
Dentro del mundo wargamero siempre me gusta jugar cositas más ligeras, como este juego, que ofrece unas grandes sensaciones, con componentes muy bien realizados y unas mecánicas sensillas, con un enfrentamiento directo y claro, muy accesible.