Coco Juega con las Palabras es un juego de cartas para niños para...
Coco Juega con los Numeros es un juego de cartas para niños educativo...
Capitán Flint es un frenético juego de cartas para 2-6 valientes y...
JMR8436589626805
Bamboo es un juego de mesa de Germán P. Millán, autor de Bitoku, Sabika o 30 monedas en el que asumiréis el papel de clanes que cultivan bambú para cuidar de su familia y sumar así puntos de felicidad. Un juego de gestión de acciones y optimización de losetas, accesible a la par que profundo. Bamboo forma parte de la saga Kemushi, a la que también pertenecen Bitoku y Silk.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Al comprar este producto puede obtener hasta 2 redondetes . Su carrito de la compra totalizará 2 redondetes que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,40 € .
Bamboo es un juego de mesa de Germán P. Millán, autor de Bitoku, Sabika o 30 monedas en el que asumiréis el papel de clanes que cultivan bambú para cuidar de su familia y sumar así puntos de felicidad. Un juego de gestión de acciones y optimización de losetas, accesible a la par que profundo. Bamboo forma parte de la saga Kemushi, a la que también pertenecen Bitoku y Silk.
Las partidas a Bamboo están compuestas por 4 años o rondas, que a su vez se dividen en 4 fases o estaciones. En sus turnos, los jugadores quemarán incienso en los templos para buscar el favor de los espíritus y usarán brotes de bambú para realizar acciones, tales como buscar el equilibrio, cocinar, mejorar el hogar o gestionar tus finanzas.
Seguir las doctrinas de la disciplina del equilibrio en el hogar permite optimizar mejor las losetas de hogar, por lo que es un pilar fundamental para progresar en el juego. Para puntuar las losetas de equilibrio debes usar la acción equilibrio y cumplir con el patrón indicado en la loseta, que siempre tiene algo que ver con el tipo de losetas de hogar que obtienes durante la partida. Hay cuatro clases de losetas de hogar: decoración, jardín, fe o útiles. Según como las coloquen en su tablero, los jugadores ganarán más o menos puntos de felicidad.
Además de gestionar el hogar, los jugadores deberán prepararse para cuando vengan tiempos difíciles. Para pasar el invierno, será necesario alimentar los miembros de la familia con el té, el arroz o el ramen que se haya preparado y almacenado en la estación anterior. Y todo ello sin olvidarse de honrar a espíritus y antepasados en los templos. El jugador que haya realizado la mayor ofrenda de incienso en cada espacio sagrado recibirá el favor de uno de los siete espíritus del bosque, como muestra de agradecimiento. Las losetas de espíritu, además de ayudar a los jugadores a lo largo de la partida, ofrecen una bonificación de puntos en la fase final según el número de espíritus diferentes que haya en la zona de juego de cada jugador.
Con reglas accesibles y fáciles de aprender, Bamboo es un título muy versátil que encajará en cualquier ludoteca y grupo de juego. Sin embargo, detrás de su aparente sencillez se oculta una gran profundidad estratégica, con un montón de opciones a disposición de los jugadores. Además, Bamboo cuenta con un modo de juego avanzado en el reverso de los tableros personales, que dotará a las partidas de un nivel extra de exigencia. Cosecha bambú y busca el equilibrio en tu hogar para ganar la partida. ¡Que los espíritus te sean propicios!
Número de jugadores: | De 2 a 4 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 90 minutos |
Edad mínima recomendada: | 14 años |
Tipo: | Juego de tablero |
Género: | Estrategia |
Idioma: | Español |
Marca: | Devir |
Precioso y divertido
Es un juego que me ha sorprendido muy gratamente. El sistema de juego parece sencillo, bueno, y lo es, pero tiene más profundidad de lo que parece. Y es precioso.
Mecánicas sencillas pero novedosas
La mecánica de los tallos de bambú, el cómo tienes que ponerlos en un carril para que empuje a los tallos superiores, que son los que te llevarás y que te darán próximas acciones, me parece una auténtica joya. Simple, efectivo, divertido. Un juego que se quedará en mi colección por los restos.
Mi favorito de lo que va de año
Es juego es genial. Bueno, bonito y barato. ¿Véis como cuando se quiere se puede ofrecer un juego de calidad con muchos componetes y a un precio ajustado? Mecánicas sencillas pero con muchas posibilidades, y unas partidas bien apretadas hasta el final.
Buen juego, con más chicha de la que parece
Dentro de una apariencia más bien family friendly, creo que este juego tiene un peso más grande de lo que aparenta, con unas mecánicas elegantes y originales (el tema de la colocación de las ramas de bambú que te dicen la acción posible y consigues nuevas tallos) y un set collection que va más allá. El apartado estético es de 10, la caja viene hasta arriba... un juego que merece la pena.
Espectacular
Un gran juego que va más allá de lo familiar. La primera edición ha volado, así que muy atento a la próxima. Más duro de lo que parece, con muchas decisiones sesudas, qué loseta pillar, dónde ponerla, qué bambú conseguir para que te de la acción que necesitas y de qué color... Una producción simplemente maravillosa, por un precio de escándalo. Es de esos juegos que no comprarlo es perder dinero.
5 Valoración(es)