Savernake Forest (castellano)
Savernake Forest es un juego de mesa en el que tendrás que ayudar a los animales a reunir y almacenar comida para el invierno que se avecina. Tendrás que construir tu propia sección del bosque con caminos en los que aparecerán animales y comida. Para conseguir la máxima puntuación, deberás asegurarte de que en cada camino los animales puedan recoger su comida favorita.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Savernake Forest es un juego de mesa en el que tendrás que ayudar a los animales a reunir y almacenar comida para el invierno que se avecina. Tendrás que construir tu propia sección del bosque con caminos en los que aparecerán animales y comida. Para conseguir la máxima puntuación, deberás asegurarte de que en cada camino los animales puedan recoger su comida favorita.
Zorros, erizos, castores, búhos, conejos, pájaros carpinteros, gatos monteses... En el bosque de Savernake conviven hasta 23 tipos diferentes de animales. Al final del otoño, todos se preparan para pasar el frío invierno con suficientes provisiones y aquí estás tú para echarles una mano... ¡O una pata! Para jugar a Savernake Forest tienes dos mazos de cartas cuadradas, uno con los animales y otro con los caminos del bosque llenos de suculentos alimentos. Cada jugador recibe al azar una carta de animal, que muestra cuántos alimentos puede almacenar y sus preferencias. Por ejemplo, al zorro le encantan los huevos, pero no las bayas ni los frutos secos. Para obtener la mejor puntuación, hay que intentar que cada animal recoja sus alimentos favoritos.
Durante la preparación, se colocan tres cartas de camino y una de animal a la vista de todos los jugadores. Cada jugador, en su turno, elegirá una de ellas y la añadirá a su bosque, respetando siempre tres reglas: nunca puede haber dos animales en el mismo camino; las cartas deben ser adyacentes y no se pueden colocar cartas fuera de una cuadrícula de 4x4. El juego termina cuando todos los participantes han completado su bosque, con un total de 16 cartas.
A lo largo de la partida, los jugadores contarán con la ayuda de algunos animales, dependiendo de la carta que elijan del mercado central. El gallo te ayudará a madrugar, para que puedas ser el primero en elegir una carta en el siguiente turno. El armadillo te enseña a cavar mejores refugios para almacenar más comida, por lo que puedes coger una ficha de madriguera y añadirla a una de tus cartas de animal para aumentar en 1 la capacidad de almacenamiento de ese animal. La cabra te enseña a hidratarte mejor, ofreciéndote una ficha de gota de agua que puedes asociar a un alimento y aumentar su valor en 1. Por último, el conejo te ayuda a atraer nuevos animales a tu bosque.
Para los jugadores que busquen retos más avanzados, el reglamento incluye una variante para dos jugadores con algunas modificaciones que aumentan la dificultad. ¡Todo un empujón si ya dominas las reglas básicas!
Con un arte de ensueño, Savernake Forest ofrece un equilibrio perfecto entre diversión y estrategia que lo hace perfecto para cualquier tipo de grupo de juego. Familiares y amigos se lo pasarán en grande ayudando a los animales del bosque, mientras intentan aprovechar al máximo sus caminos para alcanzar la máxima puntuación. ¡Pasea por Savernake en otoño y déjate llevar por el encanto de su fauna!
Esta muy bien
Un juego muy sencillo que con unos pocos (pero muy vistosos) componentes, consigue transmitir unas partidas rápidas y disfrutonas.
Divertido y precioso
Muy divertido, el tapado de esta última hornada de Devir. Ofrece una jugabilidad directa, sencilla, pero muy eficaz y divertida, sin liarse con grandes acciones o con complejidades que no vienen a cuento. Un juego divertido con una producción preciosa que cumple a las mil maravillas, y encima muy barato.
Losetas en el bosque
Para los aficionados a la mecánica de colocación de losetas, muy atentos a este juego, que es pequeñito, bonito a rabiar, con un preciaco, y muy muy divertido. El tema es una pequeña delicia cuasi “pastoral”, con sus animalitos, el bosquecito, vamos, que gusta a todo el mundo, a menos que tengas un alma negra y sucia cual ser del averno. Tiene su puntito o puntazo abstracto, y las cosas pueden cambiar durante la partida a toda leche. Es un juego muy táctico en el que coges y juegas una ficha y por ello obtienes una bonificación que puede ser más o menos interesante. Y así a lo largo de 16 rondas. Muy resalao.