Saladin
Saladin es un juego de mesa que recrea las famosas batallas de Hattin y Arsuf, en las que Saladino se enfrentó a las tropas cruzadas de Guy de Lusignan y luego a las de Ricardo Corazón de León.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Saladin es un juego de mesa que recrea las famosas batallas de Hattin y Arsuf, en las que Saladino se enfrentó a las tropas cruzadas de Guy de Lusignan y luego a las de Ricardo Corazón de León.
Saladin es un juego histórico para 2 jugadores. Una vez elegido uno de los dos escenarios y preparada la partida, cada jugador, alternativamente, dará una orden a uno de sus Estandartes. El objetivo es derrotar a los Estandartes enemigos. Para conseguirlo, será necesario gastar fichas de Órdenes, cuyo número irá decreciendo al principio de cada nuevo turno.
El jugador que consigue preservar la cohesión de sus tropas reteniendo estas preciadas fichas de Órdenes, será el vencedor de la batalla.
En Saladin, cada jugador lidera a uno de los ejércitos enfrentados. Ordena a tu caballería que hostigue las filas de los Cruzados o lanza una devastadora carga con tus caballeros en sus pesadas armaduras. Saladino es un juego épico diseñado para los amantes de la Historia y de la estrategia.
Impresionante
Este juego es perfecto para iniciarte en los wargames. Caja pequeña que te ofrece dos batallas históricas diferentes, cada una con sus propios matices. Como muchos wargames el azar está presente en la batalla en forma de tirada de dados pero eso no hace más que darle un toque "realistico" donde la "heroicidad" de las tropas pueden darle la vuelta a una situación en principio desfavorable. Si te molesta el azar en los wargames quizá debieras buscar otro tipo de juego. Por mi parte, este es el primero de una serie que pretenden sacar con batallas históricas, supùestamente con mecanismos muy parecidos, y si el resto se asemejan a este tengo claro que no me pierdo ni uno.
Un juego especial
Un juego diferente, que parece una cosa, pero en realidad es otra. La gestión de las acciones es la clave, es lo esencial. Bien es cierto que luego los dados son los que van a decidir si lo que has decidido o planeado se cumple o no, por lo que el factor caos es elevado a la enésima potencia... Una pena, porque si hubiera más control de las tiradas, o más opciones para decantar algo el azar a tu favor, hubiera sido un juego mucho más redondo.
Fácil y al grano
Me parece que tiene un apartado artístico notable, con unas cartas de buen tamaño y perfectamente pensadas para que guien el juego a la perfección. La verdad es que me gustaría que hubiera alguna forma de tener más control del azar de los dados, porque al final, por más decisiones o estrategias que tomes, como tengas la mano tonta, los dados te mandan todo al traste... aunque bueno, eso también forma parte de la emoción de este juego jeje
Me ha encantado
Un juego muy divertido, sencillo, con reglas claras y muchas variables gracias a los distintos bandos que se enfrentan y a sus cartas, y que además sean dos batallas distintas, cada una con sus propias cartas. Eso si, el azar, la magia, la incongruencia de los puñeteros dados esta a tope. A mi eso me encanta, le da ese aire retro que me lleva a mi yo más chico. Grande.
Muy buena opción para enfrentamiento a 2
Estupendo este juego. Con un apartado gráfico muy chulo. Trae dos batallas distintas, una más sencilla, para aprender las mecánicas, y otra ya con más posibilidades estratégicas, para batirse el cobre a lo bruto. Presión constante durate toda la partida. Genial juego para dos.