Floresta es un juego de mesa competitivo ambientado en el centro de Portugal en donde tendrás que crear un ecosistema sostenible.
Sumérgete en el fascinante mundo de la gestión forestal, donde los jugadores se esfuerzan por lograr el mejor uso del bosque mediterráneo mientras luchan contra los incendios forestales recurrentes. Planta árboles, gana puntos en diferentes lugares, promueve el turismo, cuida los árboles locales, recolecta madera y devuelve al lince a su hábitat. Construye torres de vigilancia para controlar los incendios, plantando árboles estratégicamente cerca de ellas. Con cada decisión que tomes, ¿lograrás superar a la competencia y emerger como el guardián definitivo de este preciado ecosistema?
Floresta se juega en varios tableros de juego, cada uno de los cuales representa montañas, bosques o caminos a través de la naturaleza. En cada turno, los jugadores eligen una carta de su mano y aplican su efecto colocando un árbol en uno de los tableros. Deben plantar árboles estratégicamente para crear un ecosistema sostenible, al mismo tiempo que toman medidas para prevenir y combatir los incendios forestales.