Metro (castellano)
Metro es un juego de mesa que llega ahora en una nueva edición revisada y ampliada. A través de una mecánica principal de colocación de losetas, el objetivo del juego es ganar el mayor número de puntos de victoria construyendo líneas de ferrocarril subterráneo en el París de 1898.
Envío gratuito a partir de 45€
Pago seguro
Garantía de devolución
Descripción
Metro es un juego de mesa que llega ahora en una nueva edición revisada y ampliada. A través de una mecánica principal de colocación de losetas, el objetivo del juego es ganar el mayor número de puntos de victoria construyendo líneas de ferrocarril subterráneo en el París de 1898.
París, 1898. Por toda la ciudad, los preparativos para la Exposición Universal de 1900 están en pleno apogeo. Aquí y allá se levantan andamios y en las calles se construyen los falsos túneles que luego se cubrirán. La construcción de la red de transporte metropolitano de París ya está en marcha y de ti depende que las vías tengan un trazado eficiente.
Fácil de aprender y de jugar, ser capaz de sumar el mayor número de puntos es todo un reto. En su turno, los jugadores roban y colocan una loseta sobre el tablero, ampliando la red ferroviaria. Los jugadores suman puntos cuando completan una línea desde uno de sus vagones hasta una estación. Y si logran conectar con la estación central, multiplican la puntuación por dos.
Una vez dominado el juego base, puedes incluir una o varias de las expansiones que incluye la caja. El primer módulo es el de las compañías de metro, que añade el tablero y la baraja de 32 cartas de participación. En esta versión, en vez de jugar una loseta en el tablero central, los jugadores pueden intercambiar participaciones de una compañía. Al final de la partida, los jugadores puntuarán por los beneficios que les aporten sus participaciones.
El segundo módulo es el de las estaciones de metro, que permite añadir vagones en la estación central.
El tercero es vías centrales, que propone añadir 4 losetas de vías en el recuadro de la estación central.
Y por último, la expansión números de estación, que incluye 32 fichas numeradas, y que aporta puntos de bonificación a los jugadores al final de la partida.
Gran juego
Gran juego para todos, jugones e iniciados. lo mejor de esta nueva edición de Metro es que cuenta con expansiones adicionales que sirven para complicar y añadir profundidad a las partidas. Te lo recomiendo si buscas un juego como los de antes, que con pocas reglas funcione muy bien.
Para todos
Un juego de mesa para todos los públicos. Si buscas algo fácil, Metro es una gran opción, si te gustaría que fuese más complejo, esta edición cuenta con expansiones que puedes añadir para aumentar la dificultad del juego. A nosotros nos parece muy recomendado.
A unir líneas de metro
Juego sencillito en donde estarás uniendo líneas de metro durante la partida para conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria posible. El juego tiene mucha miga, ya que podrás construir todas las líneas que quieras y podrás fastidiar con ello a tu rival provocando que las suyas cierren antes de tiempo y gane menos puntos con ello.
De iniciación
Juego de mesa que, para mi gusto, está especialmente recomendado para aquellos que se inicien en la afición. Además viene con unos cuantos módulos o expansiones complementarias para hacer que el juego sea más complicado si los jugadores así lo quiren.
Recomendado
Metro es un juego como los de antes, de reglas sencillas, sin dificultades y con alta rejugabilidad. Esta nueva versión del juego llega con expansiones incluidas en el juego base para dotar de una mayor variedad a las partidas. La verdad es que está bastante bien para empezar a jugar.
Divertido
Si te gustan los juegos con mecánica de puzles te gustará este Metro. El juego es bastante sencillo, tendrás que crear una red de metro a base de conectar las diferentes losetas entre las estaciones. Cuanto más larga sea la red más puntos te dará, así de sencillo.
Bueno
Buen juego de iniciación. Esta edición de Metro cuenta con varias expansiones que ayudan, no solo a mejorar la rejugabilidad del juego, sino que ofrecen diferentes estrategias para que las partidas cambien en consonancia. A pesar de su sencillez es un juego muy divertido y recomendado, ideal para empezar.
Todo un clásico
Una gran noticia que esté de vuelta este clásico que en su día no pude disfrutar. Metro es un juego como los de antes, reglas sencillas, pero con muchas opciones que te permiten disfrutar de muchas estrategias diferentes. El propósito del juego, conectar líneas de metro para ganar puntos y con ello la partida.