Oscuria es un juego de rol de terror en solitario y cooperativo cuya base se centra en la narración. Es una pesadilla de la que solo unos afortunados podrán escapar. Es un espeluznante proceso de autodescubrimiento en el que te enfrentarás a perversos eventos y tendrás que superar todas las pruebas que torturarán a tu personaje.
Sin saber por qué, despiertas en este lugar impío sin ningún tipo de recuerdo. Tu única guía: un sucio y roído mapa que marca cuatro localizaciones, cuatro lugares colmados de horror en los que deberás enfrentarte a un mal que anida en sus más profundas entrañas.
Un colegio corrompido por la tragedia…
Un oscuro bosque hambriento de almas nuevas…
Una torre manchada de sangre que parece contemplar las profundidades de tu alma…
Estos son solo algunos de los lugares a los que deberás adentrarte para encontrar las pistas que marquen tu regreso a casa. Aunque… ¿y si ya estuvieras en casa?
Puedes vivir este proceso en solitario, dejando que las sombras de Oscuria se filtren en tu mente… o compartirlo con otros, entrelazando tu historia con la de otros supervivientes atrapados en este abominable lugar.
Pero el mal que anida en las distintas localizaciones no es el único peligro en Oscuria. Cada noche, tras tu batalla contra el horror que impregna estos lugares, recibirás la visita de alguien…
… o algo.
¿Qué perversas intenciones traerá consigo este encuentro? ¿O acaso es solo un alma aterrada en busca de ayuda?
No te preocupes… Ya puedes oírlo respirar en la oscuridad. No está solo. Y tampoco lo estarás tú por mucho más tiempo.