Pi Mal Pflaumenes un juego de cartas de Matthias Cramer (Glen More y Lancaster) en el que tendremos que capturar bazas que no tienen palos, recolectando cartas con diferentes frutas. Además, tendremos que seguir diferentes patrones para conseguir determinadas cartas o robarle cartas a nuestros oponentes.
Pi Mal Pflaumenes un juego de cartas de 3 a 5 jugadores con una duración estimada entre 30 y 40 minutos por partida.
El nombre del juego viene de la frase alemana: “pi mal daumen” que significa Regla de Oro. La frase fue creada en los siglos 17 y 18, que era la era de la ciencia en Alemania. En esos años las dos personas más influyentes eran el matemático: Leonard Euler y la naturalista e ilustradora Maria Sibylla Merian. Entonces el diseñador del juego Matthias Cramer (diseñador de Glen More y Lancaster) decidió ¡Mezclar las 3 cosas!
El resultado es un juego de captura de bazas que no tiene “palos” Para ganar puntos en Pi Mal Pflaumentienes que recolectar cartas con diferentes frutas. Ciertas cartas en el mazo tienen efectos o puntos basados en cuántas frutas puedes coleccionar.
Los poderes de las cartas son agarrar cartas de “π” (pi) que agrega 1 al número de tu carta. También tienes un mazo de ciruelas que son comodines que puedes utilizar en tu turno para completar sets de frutas. Y, ¡tienes carta de perro! el cual te protege.
El juego se divide en tres rondas, cada una más difícil y más rentables en cuanto a puntos.
Durante su turno, los jugadores podrán jugar una carta de fruta de sus manos y con ello podrán reclamar una de las cartas jugadas basadas en la fuerza de la carta que hayan jugado. Cada carta representará una fruta y alguna de las cartas representarán un patrón a seguir para conseguir dicha carta o una acción especial como conseguir una carta adicional o robarle una a su oponente.
Después de un número de turnos basados según el número de jugadores en la partida, la ronda termina y los jugadores reciben una nueva mano de cartas. Después de tres rondas, los jugadores calcularán sus puntos basándose en los objetivos que hayan completado y el jugador que tenga más puntos ganará la partida. Un juego rápido de cartas con ilustraciones de frutas.
En el juego de mesa Das Vermächtnis des Maharaja, tienes que hacer colecciones de artefactos históricos. Pero tienes que probar que son auténticas antigüedades y que no se trata de una mezcla de baratijas sin valor. Maharaja es un juego de cartas con mecánica de colección de sets.
Tybor der baumeister es un juego de cartas y de gestión de recursos de Alexander Pfister, autor de Monbasa, Port Royal, Broom Service (entre otros), en el que los jugadores toman el papel de constructores. El objetivo de los jugadores será conseguir puntos de victoria que vendrán otorgados por los edificios al final de la partida.
En el juego de cartas 7 PECADOS tu objetivo es jugar tentaciones sobre cada uno de los 7 Pecados capitales con el fin de que los demás jugadores sucumban a ellos , mientras tú permaneces santo, utilizando hasta tu fe para lograrlo.
Los pilares de la tierra: El juego de cartas está inspirado en la famosa novela homónima del británico Ken Follet. Se trata de un juego de cartas sencillo donde los jugadores os convertiréis en constructores cuyo objetivo es construir la iglesia más grande e imponente del mundo . Pero cuidado con tus oponentes, ¡porque harán lo que esté en su mano para hacerte fracasar!
En Scape, nos encontramos ante un juego de cartas de identidades secretas en el que adoptaremos los papeles de prisioneros de guerra británicos o americanos, o bien, de oficiales alemanes. Ponte en la piel de un oficial de las SS y descubre el túnel antes de que los prisioneros escapen o intenta que tu facción lo controle para asegurar la evasión.
Kreus es un juego de mesa cooperativo ambientado en el mundo mitológico de los antiguos dioses. Los jugadores encarnaréis a los Titanes tratando de crear un planeta desde cero. Para conseguirlo tendréis que pensar y trabajar en equipo. La astucia, cooperación e intuición serán la clave para lograr vuestro objetivo. ¿Seréis capaces de crear el planeta perfecto?
Riga es un juego de cartas que continúa la saga de juegos de ciudades del aclamado Stefan Rithaus. En el juego de cartas Riga tendremos que intercambiar productos en el Mar Báltico, para adquirir más poder que nuestros oponentes en las principales ciudades del siglo XIII.
Juego de trenes, es un juego de mesa sencillo y adictivo para toda la familia. Se trata de un juego de ingenio, donde tu estrategia te llevará a conseguir la victoria. El primer jugador en conseguir colocar sus 7 vagones en orden ascendente, será el ganador de la partida.
Hanamikoji es un juego de cartas en el que los jugadores compiten para conseguir el favor de 4 geishas u 11 (o más) puntos de encanto, coleccionando los objetos de la representación que necesitan. Con unos pocos movimientos audaces podrás conseguir los objetos necesarios, evitando aquellos más críticos. ¿Preparados para adentraros en el elegante mundo de las geishas?
Tranvía es un juego de mesa para dos jugadores de Helmut Ohley, autor de juegos como Russian Railroads. En el, los jugadores construyen la histórica red de tranvías de la ciudad de Munich a través de cartas que muestras distintos enclaves históricos de la localidad.
Destroy BCN es un juego de mesa en el que los jugadores encarnan a monstruos gigantescos los cuales, hartos del ordenamiento urbanístico de la ciudad de Barcelona, deciden empezar con las remodelaciones del Skyline de la ciudad.
Eureka es un juego de cartas cooperativo en el que los jugadores tratan de descartarse de todas sus cartas avanzando en las diversas ramas del conocimiento humano desde la antigüedad hasta la época actual .