Star wars X-Wing: caza TIE/fo
El pack de expansión Caza TIE/fo para el juego de mesa X-Wing trae una miniatura de Caza TIE/fo, 6 cartas de nave y 2 cartas de mejora. El Caza TIE/fo un caza estelar tremendamente ágil que ofrece una combinación única de resistencia, maniobrabilidad y sistemas de tecnología avanzada que los buenos pilotos aprenden a usar rápidamente para sacar partido de ellos durante el combate.
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Descripción
El TIE/fo producido en masa por la Primera Orden es un caza estelar tremendamente ágil que ofrece una combinación única de resistencia, maniobrabilidad y sistemas de tecnología avanzada que los buenos pilotos aprenden a usar rápidamente para sacar partido de ellos durante el combate.
En el pack de expansión Caza TIE/fo para el juego de mesa X-Wing hallarás una de estas naves a tu disposición en forma de una miniatura de gran calidad pintada a mano, junto con 6 cartas de Nave y 2 cartas de Mejora que permiten a tus pilotos de la Primera Orden emplear nuevas e ingeniosas tácticas en la batalla.
En la barra de mejoras de dos de los tres ases únicos que vienen en esta expansión figura el icono de talento de élite, lo que significa que pueden equiparse con la nueva carta de Mejora Finta. Por un coste de 2 puntos de escuadrón, este talento de élite llega a X-Wing como una de las tremendamente escasas cartas que permiten al atacante modificar los resultados de los dados del defensor.
"Cuando ataques, si tienes una ficha de Evasión, puedes cambiar 1 de los resultados de evadir del defensor por un resultado concentración"
El inconveniente, claro está, reside en que necesitas tener una ficha de Evasión que no hayas gastado, y las reglas indican que al final de cada ronda debes retirar de tus naves todas sus fichas de Evasión. Es aquí donde la nueva mejora de tecnología Repetidor de comunicaciones del caza TIE/fo aporta una solución. Por un coste de 3 puntos de escuadrón, esta mejora te permite conservar una sola ficha de Evasión que no estarás obligado a retirar al final de la ronda. De esta forma, podrás realizar una acción de evasión en la primera ronda de la partida mientras te estás aproximando a las fuerzas de la Resistencia de tu adversario, y conservarla para invertirla posteriormente en una finta.
Y eso no es todo. Si tu piloto es uno de los primeros en atacar en combate, todavía seguirás pudiendo usar esa ficha de Evasión para eludir los disparos enemigos después de que tu piloto haya efectuado su ataque. En consecuencia, descubrirás que pocos pilotos son capaces de superar en cuestión de fintas a "Jefe Omega", uno de los 3 ases únicos de esta expansión, cuyo valor de Habilidad 8 garantiza que siempre será uno de los primeros en disparar en combate.