La Guerra Civil Galáctica continúa en todo su apogeo, y lo mismo ocurre con las batallas tácticas entre naves de Star Wars: Armada. Los combates son enormes y brutales, y tu estrategia debe buscar el equilibrio entre centrarte en el objetivo y destruir al enemigo. Las reglas del juego para la construcción de flotas te dan la libertad de escoger las naves que mejor se adaptan a tu estrategia, y cada oleada de expansiones añaden nuevas opciones para que lo consigas.
Estas nuevas expansiones de naves presentan un nuevo aspecto para tus batallas, las Flotillas. Se consideran como naves normales, aunque con excepciones, y aportan una variedad de capacidades tácticas de bajo coste que te permitirán coordinar mejor tus flotas.
Las Flotillas
La Flotilla es un nuevo tipo de nave que funciona de forma similar a las naves más grandes, pero como representan a un grupo de naves más pequeñas, la miniatura tiene dos figuras en lugar de una. Siguen las mismas reglas que las demás naves con una excepción, cuando una Flotilla se solapa o es solapada con otra nave, solo la Flotilla recibe una carta de daño boca abajo. También incluyen el icono de mejora Apoyo auxiliar, que en lugar de mejorar la nave que lo lleva es un apoyo para el resto de la flota, ya sea mejorando los escuadrones, reparando naves o aumentando la capacidad de respuesta de las naves más grandes.
Transportes Rebeldes
Los transportes medios GR-75 son la respuesta rebelde a los Portacazas imperiales. Puedes desplegarlos como naves militarizadas o como transportes medios sin capacidad de combate contra otras naves. Su falta de potencia de fuego la suplen con su capacidad de apoyo mediante su mejora de Apoyo auxiliar.