Camel Up playmats: grand prix of the Sahara es un tapete para el juego de mesa Camel Up que nos trae nuevas reglas especiales:
- Los espacios 6,7 y 8 de la pista de carreras son considerados como espacios torbellino.
- Si un camello o una unidad de camello deja el espacio 6, siempre se mueve al espacio 8.
- Si un camello o unidad llegó al espacio 7, siempre se mueve al espacio 6.
(La flecha del torbellino indican la dirección en que los camellos mueven)
Los camellos o unidades de camello solamente pueden moverse desde el espacio 8 al espacio 9, únicamente si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
a) Hay otra unidad de camello o camello en un espacio torbellino (6,7 o 8);
b) Todas las demás camellos ya están en el espacio 9 o más allá.
- Si no se cumple ninguna condición, la unidad de camello o camello se mueve hacia atrás al espacio 7 y volverá al espacio 6 en su siguiente paso.
- Si llega de vuelta al espacio 6, se moverá de nuevo al espacio 8 con su siguiente movimiento.
- No es necesario revisar una vez más las condiciones para avanzar al espacio 9.
Importante: No se pueden colocar losetas de desierto ni de oasis en cualquiera de los espacios torbellino.