¡El Santa Timea se está hundiendo!
El Santa Timea se hizo a la mar aventurándose en lejanos mares desconocidos. ¡Demasiado lejanos! En medio de la bruma el barco chocó con un arrecife y tras una larga y desesperada lucha la situación se volvió insostenible y hubo de abandonarse el barco. Entre crujidos y lamentos el buque se hundió en las profundidades marinas en cuyo lecho encontrará eterno descanso.
Afortunadamente todos los marineros se acomodaron en los viejos botes salvavidas. Sin embargo, el agua se filtra a través de las estropeadas tablas cuando se va levantando la niebla y a través de ella avistan en el horizonte las islas de la salvación.
¿Conseguirán alcanzar alguna de las islas en los botes que hacen agua o el mar inclemente reclamará a los bravos aventureros?
En Lifeboats llevas a los marineros y oficiales de un barco naufragado. Los botes salvavidas están en el agua y deben alcanzar unas islas al otro extremo del tablero. Al llegar a las islas, cada jugador recibirá puntos por los marineros y oficiales que haya logrado salvar.
Por supuesto, las cosas no son muy fáciles...
Cada jugador tiene sus marineros y oficiales de un color. Los botes salvavidas son también de colores. Hay tantos botes como jugadores, más un bote negro. Cada jugador tiene un grupo de cartas. La mayoría de ellas se corresponden con los colores en juego y sirven para votar. Además, cuenta con tres cartas de “capitán”, que le permiten ganar votaciones. Por desgracia, las cartas de capitán se pierden tras usarlas, por lo que hay que elegir bien esas tres oportunidades. Un disco negro va indicando qué jugador juega primero.
Los jugadores tienen que conseguir que sus oficiales y marineros de los botes podridos alcancen las islas. Naturalmente, algunos de los botes agujereados no llegarán a las islas de manera que hay que elegir adecuadamente los botes y cambiar a tiempo si es posible.
Los jugadores ganan puntos de victoria por todo peón de su color que haya llegado a una isla. Los puntos varían según la isla a la que lleguen y según el rango del miembro de la tripulación (oficial o marinero) que es salvado. El que tenga más puntos de victoria será el ganador de la partida.
Diviértete con Lifeboats, un trepidante juego de astucia, diplomacia y estrategia, donde tus decisiones y las de tus compañeros serán fundamentales para llegar a buen puerto. Juega bien tus cartas, reserva tus capitanes para los momentos claves y sobretodo, convence a tus contrincantes para salvar y llevar a buen puerto a tus mejores marineros.